Disponible nuevo procedimiento solicitud licencias comunitarias para vehículos ligeros de transporte de mercancías (TIR.-F- 29/22)

Disponible nuevo procedimiento solicitud licencias comunitarias para vehículos ligeros de transporte de mercancías (TIR.-F- 29/22)
18 mayo, 2022 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación de la Dirección General de Transporte Terrestre relativa al procedimiento de solicitud de licencias comunitarias para vehículos ligeros.

Se recuerda que, a partir del 21 de mayo de 2022, los transportes internacionales de mercancías por carretera por cuenta ajena en el territorio de la Unión Europea, realizados con vehículos cuya MMA sea superior a 2,5 toneladas, deberán disponer de licencia comunitaria,

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

 

 ***

Buenas tardes,

A partir del 21 de mayo de 2022, será necesario que los vehículos con masa en carga autorizada superior a 2,5 toneladas cuenten con autorización de transporte interior público de ámbito nacional para poder realizar transporte internacional en la Unión Europea.

Las empresas que ya dispongan de autorización de transporte MDP, podrán realizar la solicitud de copias para los vehículos ligeros que realicen transporte internacional (entre 2,5 y 3,5 t) en la sede electrónica de este Ministerio.

De manera transitoria y hasta el 31 de diciembre de 2022, las empresas que ya dispongan de una autorización MDL y deban realizar transporte internacional, podrán solicitar licencia comunitaria y sus copias correspondientes mediante la presentación junto a la solicitud de una declaración responsable sobre el cumplimiento de lo recogido en el Reglamento (CE) 1072/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen normas comunes de acceso al mercado del transporte internacional de mercancías por carretera.

Está disponible en la sede electrónica de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el apartado de Transporte Internacional, la opción para solicitar la licencia comunitaria y sus copias para vehículos de más de 2,5 toneladas de MMA que precisen realizar transporte internacional.

Si a la fecha de entrada en vigor del Reglamento (UE) 1055/2020, el 21 de febrero de 2022, no dispone de autorización de transporte MDL, deberá dirigirse a su Comunidad Autónoma para acreditar el cumplimiento de los requisitos enumerados en el citado Reglamento anteriormente. Una vez obtenida autorización de transporte MDL, deberá solicitar licencia comunitaria y sus copias en este Ministerio a través de la sede electrónica.

Saludos


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.