ALEMANIA. RESTRICCIONES A LA ENTRADA DE PERSONAS (ADU.-F- 08/21)

ALEMANIA. RESTRICCIONES A LA ENTRADA DE PERSONAS (ADU.-F- 08/21)
15 enero, 2021 Ateia

 

Por la presente informamos que Alemania ha aprobado una nueva normativa relativa a la entrada de personas en su territorio, derivada de la situación provocada por la pandemia de COVID-19.

La nueva norma, que entró en vigor ayer, establece que las personas que entren en Alemania procedentes de países considerados zona de riesgo deberán proceder a su preinscripción electrónica y a la realización de pruebas. En este link pueden comprobar el listado de países considerados de riesgo: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Transport/Archiv_Risikogebiete/Risikogebiete_2021-01-13_en.pdf?__blob=publicationFile

La norma establece un régimen especial/exenciones parciales para las personas que realizan, en un contexto profesional, transportes transfronterizos de personas o mercancías por carretera, ferrocarril, barco o aire:

  • Personas que han estado en una “zona de riesgo” durante los últimos 10 días antes de entrar en Alemania:
    • Pre-registro: ninguno, sujeto a la adhesión de los conceptos de protección e higiene apropiados.
    • Prueba COVID-19 negativa: ninguna.
  • Personas que han estado en una “zona de alta incidencia” durante los últimos 10 días antes de entrar en Alemania:
    • Pre-registro: obligatorio.
    • Prueba COVID-19 negativa: no es obligatoria para estancias de hasta 72h, siempre que se cumplan los conceptos de protección e higiene adecuados. Para estancias superiores a 72h, es obligatorio tener una prueba no anterior a 48 horas desde la entrada.
  • Personas que hayan estado en un “área de variante de preocupación” durante los últimos 10 días previos a la entrada en Alemania:
    • Pre-registro: obligatorio.
    • Prueba COVID-19 negativa: obligatoria, sin excepciones (48 horas).
  • Personas que viajan en tránsito por Alemania:
    • Pre-registro: exentas de la preinscripción en caso de que provengan de zonas de riesgo o de alta incidencia, con la condición de que deben salir de Alemania lo antes posible. Deben preinscribirse si proceden de una zona de variante de interés.
    • Prueba COVID-19 negativa: exentas en todo caso.
  • Las personas que han transitado por una zona de riesgo sin detenerse:
    • Pre-registro: exentas de la preinscripción en caso de que procedan de zonas de riesgo o de alta incidencia. Deben preinscribirse si proceden de una zona de variante de interés.

Prueba COVID-19 negativa: exentas en todo caso.

 

Atentamente,

Martín Fernández

Adjunto-Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.