SOIVRE: Control ROHS y RAEE (ADU.-F- 24/22)

SOIVRE: Control ROHS y RAEE (ADU.-F- 24/22)
17 marzo, 2022 Ateia

 

Por la presente, remitimos los documentos (1. Nota del Ministerio y 2. Presentación resumida) facilitados por la Secretaría de Estado de Comercio con información sobre el control de RAEEs (Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas, acumuladores y baterías) y RoHs (Restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) que próximamente va a comenzar a realizar el Servicio de Inspección SOIVRE, de forma previa a las importaciones de los productos afectados a través de las fronteras españolas.

Se recomienda la preparación de los interesados en las diferentes facetas:

  • A nivel de cumplimiento de requisitos ROHS y RAEE (que se supone ya deben cumplir).
  • A nivel informático para interaccionar con ESTACICE ROHS a través del PUE ROHS (bien con sus propios medios o a través de proveedores de aplicaciones).
  • A nivel de presentación de documentación en DOCUCICE si así lo estiman necesario (esto es voluntario).

Próximamente se celebrará una sesión informativa sobre los controles, si bien todavía no se conoce la fecha prevista.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.