SHORTSEA: Cuestiones aduaneras y paraduaneras

SHORTSEA: Cuestiones aduaneras y paraduaneras
31 diciembre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Estimadas Presidentas, estimados Presidentes,

 

La Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (de la que FETEIA-OLTRA forma parte, como miembro de su Junta Directiva), está preparando un análisis sobre trámites aduaneros y paraduaneros, para tratar de agilizarlos al máximo. Por ello, nos ha pedido información sobre los siguientes puntos:

 

  1. Identificar en qué puertos, distintos de Bilbao y Santander, por los horarios de los servicios de carga rodada, es conveniente adaptar los horarios de controles a los horarios de los ferris (solución aplicada ya en Bilbao y Santander).
  1. Identificar por qué no se utiliza el pre-DUA y establecer cómo promover su uso. Especialmente con el norte de África y con Turquía.
  1. Identificar terminales/puertos que podrían aprovechar la opción de salidas automatizadas. Identificar dónde hay escasa presencia de resguardo fiscal.
  1. Identificar si las esperas de hasta 3 horas para el T1 son puntuales o habituales.
  1. Identificar si se está utilizando la DECLARACIÓN DE EMISOR AUTORIZADO.

 

Agradeceremos que nos remitáis vuestras respuestas.

Aprovechamos para desearos un feliz 2022,

 

Martín Fernández

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 3º · 08003 BARCELONA
 (+34) 932 689 430


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.