PUBLICACIÓN EN WEB DE AESA RELATIVA A LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR VÍA AÉREA (AIR.-F- 04/22)

PUBLICACIÓN EN WEB DE AESA RELATIVA A LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR VÍA AÉREA (AIR.-F- 04/22)
18 noviembre, 2022 Ateia

 

Informamos que a partir del 1 de enero de 2023 la formación de transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea será obligatoriamente basada en competencias, no en categorías, como hasta la fecha.

Hasta ahora, los centros formativos impartían cursos basados en categorías: en el caso de nuestro sector, era la categoría 3 dirigidos a empresas Transitarias. De este modo AESA auditaba al centro de formación y, si cumplía los requisitos, concedía la autorización para dar los cursos.

A partir del año 2023 las autorizaciones actuales dejan de estar en vigor y serán directamente las empresas Transitarias las que realicen trámites relacionados con el transporte aéreo de MM.PP las que tengan que solicitar a AESA la aprobación de sus programas de formación, basados en competencias. Esto implica que habrá que solicitar la aprobación de tantos programas como puestos de trabajo/funciones tengan los empleados que deban tener dicha formación.

En consecuencia, las empresas Transitarias involucradas en el transporte aéreo de mercancías peligrosas deben solicitar la aprobación de sus programas de instrucción basados en competencias.

Se ha actualizado la información disponible en la página web de AESA Programas de Instrucción Mercancías Peligrosas | AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea – Ministerio de Fomento (seguridadaerea.gob.es) relativa al procedimiento de Aprobación de Programas de Instrucción de Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por vía aérea. Adicionalmente está disponible el nuevo buzón de consultas programasmmpp.aesa@seguridadaerea.es

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.