Publicación AEAT habilitación nuevo certificado “No procede” Inspección Fitosanitaria (ADU.-F- 153/20)

Publicación AEAT habilitación nuevo certificado “No procede” Inspección Fitosanitaria (ADU.-F- 153/20)
3 agosto, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la nueva publicación de la AEAT sobre la habilitación del nuevo certificado “no procede” emitido por la Inspección Fitosanitaria.

Esta nueva funcionalidad se ha habilitado tras las gestiones realizadas por FETEIA-OLTRA ante el Departamento de Aduanas e II.EE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ante la solicitud planteada por una empresa asociada, debido a los problemas que generaba el sistema anterior, en que resultaba necesario que el servicio de control fitosanitario remitiera una comunicación a la AEAT indicando la no procedencia del control a ciertas mercancías.

29-07-20.  Importación. Nuevo certificado “no procede” emitido por Inspección Fitosanitaria

Desde el miércoles 29 de julio de 2020, se encuentra disponible la opción de incluir en la declaración aduanera de importación (DUA) certificados fitosanitarios que indican que no procede la intervención de la autoridad no aduanera competente, aunque la posición arancelaria este marcada con dicho control. Estos certificados son emitidos por el servicio general de inspección de Sanidad Vegetal que los transmite a la AEAT para su utilización en el DUA.

Se recuerda que estos certificados están incluidos en el marco de la Ventanilla Única Aduanera, por lo que, en caso que el operador los haya solicitado refiriendo el MRN de la (pre)declaración de importación, no será necesario que los declare nuevamente en este, siendo su aplicación al DUA automática por el sistema a la recepción del certificado en la AEAT. Si no fuera así, se deberán incluir en la casilla 44 del DUA con el código 1414 “SANIDAD VEGETAL. Certificado de NO PROCEDE emitido por Inspección Fitosanitaria.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.