Presentación telemática y firma electrónica de los documentos (ADU.-F- 154/20)

Presentación telemática y firma electrónica de los documentos (ADU.-F- 154/20)
3 agosto, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación remitida por la Subdirección General de Sanidad Exterior, en la que se adjuntan los siguientes documentos, ya disponibles en el portal web del Ministerio de Sanidad:

–        Protocolo para la tramitación electrónica de expedientes y otras solicitudes: El objeto de este protocolo es definir los medios a través de los cuales debe tener lugar la tramitación electrónica de expedientes, solicitudes y otros procedimientos entre los Servicios de inspección de Sanidad Exterior y los interesados (se incluyen las notificaciones de partidas comerciales, el pago de tasas, solicitudes, etc).

Su entrada en vigor tendrá lugar el 1 de agosto, salvo la designación o cese de actividad de instalaciones y los apartados que supongan un cambio en los procedimientos implantandos hasta el momento en cada Área o Dependencia de Sanidad y Política Social, que lo harán el 15 de septiembre.

–        Plan de contingencia para los procedimientos desarrollados por medios electrónicos: en cumplimiento del Relgamento (UE) 2017/625, se establece un plan de contingencia que asegure el intercambio de información entre la administración y los interesados, en los casos en que los sistemas electrónicos pudieran no encontrarse operativos.

Por ello, el objeto es establecer un procedimiento de actuación para aquellos casos en que los sistemas TRACES, SISAEX, o los formularios de presentación y registro electrónico o los sistemas de notificación o comunicación electrónica por comparecencia, no se encuentren operativos, para (i) notificación de partidas, (ii) consultas, solicitudes de información, recursos, quejas y reclamaciones, y (iii) comunicaciones, notificaciones o requerimientos efectuados por los servicios de Sanidad Exterior.

Entrará en vigor a partir del 1 de agosto.

 

Atentamente,

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

***

Buenas tardes,

Os pasamos los dos documentos que acabamos de hacer llegar a todos los Servicios de Inspección de Sanidad Exterior y que en breve será publicados en el portal web del Ministerio de Sanidad.

Como en otras ocasiones, agradeceríamos procedierais a su traslado a todos vuestros asociados. Muchas gracias. Un saludo,

 

Jefe de Área de Control Internacional de Mercancías

Subdirección General de Sanidad Exterior

Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación

Ministerio de Sanidad


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.