PROYECTO SIMPLE_Simplificación de Procesos para la Mejora de la Logística (TIR.-F- 31/19)

PROYECTO SIMPLE_Simplificación de Procesos para la Mejora de la Logística (TIR.-F- 31/19)
24 julio, 2019 Ateia

SIMPLE comprimido

El pasado 11 de julio de 2019 el Ministerio de Fomento convocó al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para la presentación del Proyecto SIMPLE (SIMplification of Processes for a Logistic Enhancement – Simplificación de Procesos para la Mejora de la Logística).

 

Hace unos meses se firmó el Convenio de Colaboración para el diseño, desarrollo, puesta en servicio, difusión y promoción de la plataforma SIMPLE, en el que han participado Puertos del Estado (33,33%), el Ministerio de Fomento (33,33 %) y ADIF (33,33%), y cuenta con un presupuesto de mas de 5 millones de euros.

 

La plataforma SIMPLE supone, en el marco de la Logistica 4.0., el desarrollo de una plataforma tecnológica abierta y colaborativa que sirva como herramienta telemática homogénea para asegurar la interoperabilidad entre los distintos medios de transporte, mediante el intercambio de información de manera electrónica, permitiendo una gestión integrada del conjunto de datos y documentos integrantes de la cadena logística multimodal, así como conocer la trazabilidad de las mercancías en los distintos modos de transporte.

 

De esta manera, con la plataforma SIMPLE se aportarán los datos una sola vez y la Administración pública estará interconectada con los distintos agentes del sector logístico, facilitando así el comercio y el transporte nacional e internacional.

 

Por su parte, la plataforma SIMPLE se incluirá en el Proyecto FEDeRATED, una plataforma colaborativa a nivel europeo en la que participan España, Holanda, Finlandia, Italia, Luxemburgo y Suecia, contando con ayudas europeas para su desarrollo.

 

En la indicada reunión se puso de manifiesto la importancia de que participen activamente los agentes representados en el CNTC a través de los grupos de trabajo que se formarán en los próximos meses, por ser el transporte por carretera un elemento clave para el éxito del proyecto.

 

Adjuntamos la presentación facilitada al CNTC sobre la referida plataforma.

 

Saludos,

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

[Dibujo]

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.