Proyecto de RD Reglamento Impuesto Gases Fluorados (JUR.-F- 05/22)

Proyecto de RD Reglamento Impuesto Gases Fluorados (JUR.-F- 05/22)
6 julio, 2022 Ateia

 

Para su información, facilitamos el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero.

En el mismo se especifica la documentación a conservar para poder aplicar alguna de las exenciones previstas, así como el procedimiento de devolución de las cuotas pagadas.

En cuanto a las liquidaciones, se aclara que, en las importaciones, el impuesto se liquidará en la forma prevista para la deuda aduanera, según lo dispuesto en la normativa aduanera. También se explica, entre otros, el procedimiento relativo a las adquisiciones intracomunitarias.

Se establece la obligatoriedad de inscribirse en el Registro territorial del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, para los supuestos de fabricación, almacenistas, importación y adquisición intracomunitaria. En los supuestos de importación, los contribuyentes deberán solicitar su inscripción como importadores en el registro territorial del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero de la oficina gestora donde radique su domicilio fiscal, quedando exceptuados los importadores que tengan la condición de almacenistas (que estarán sometidos a este régimen).

Se concede plazo de 7 días hábiles para formular observaciones, por lo que aquellos interesados podrán transmitirlas dentro de del plazo de 6 días hábiles, para poder consolidarlas y remitirlas debidamente.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.