Paquete de movilidad: retorno de vehículo (TIR.-F- 36/22)

Paquete de movilidad: retorno de vehículo (TIR.-F- 36/22)
10 junio, 2022 Ateia

 

 

Para su información, facilitamos el enlace a una página de preguntas y respuestas sobre el Reglamento 2020/1055 relativo a la devolución del vehículo, aplicable a partir del 21 de febrero de 2022 (que forma parte del denominado “Paquete de Movilidad”).

En el mismo se aclara el alcance y el contenido de la norma, el cálculo del período de ocho semanas y la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento de la norma.

Especial interés tiene la pregunta 1 según la cual la devolución del vehículo cada 8 semanas al país de establecimiento se aplica a los vehículos de motor o conjuntos de vehículos utilizados para el transporte internacional de mercancías por cuenta ajena que salgan del Estado miembro de establecimiento. En cuanto a los remolques o semirremolques, esta norma se les aplica en la medida en que estén a disposición de los transportistas por carretera.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.