Nuevo régimen del control sanitario para entrada en España (TIR.-F- 87/20)

Nuevo régimen del control sanitario para entrada en España (TIR.-F- 87/20)
19 noviembre, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación de la Dirección General de Transporte Terrestre en la que se informa que la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España (que se adjunta por si resultara de interés) no resulta de aplicación a los conductores de camión que vayan en Ro-Ro.

 

Atentamente,

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

 ***

Buenas tardes.

Tras recibir varias consultas sobre si la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, es de aplicación a los conductores que viajan en transporte marítimo combinado, en régimen de ShortSea, acompañando al vehículo, se ha realizado una consulta a la Subdirección General de Sanidad Exterior, que ha indicado que la Resolución va dirigida a los pasajeros y por tanto no afecta ni a las tripulaciones ni tampoco a los conductores de camión que vengan en los Ro-Ro.

Según nos han indicado, se ha dado traslado de este hecho a Puerto del Estado y a los inspectores de Sanidad Exterior, en particular en Algeciras, dado que es allí donde más se produce esta circunstancia.

Se da traslado al Comité Nacional para su difusión dado el interés general de la información.

Un saludo,

 

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Unidad de Apoyo de la Dirección General de Transporte Terrestre

Paseo de la Castellana 67- Nuevos Ministerios


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.