Novedades web Aduanas e IIEE, MRN del H7 y notificaciones G5 (ADU.-F- 11/21)

Novedades web Aduanas e IIEE, MRN del H7 y notificaciones G5 (ADU.-F- 11/21)
20 enero, 2021 Ateia

 

Publicaciones en apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE.,

– 19-01-21. Declaración del MRN del H7 de bajo valor en una declaración de alto valor (dúa de importación)

Cuando, como resultado del despacho de la declaración de importación de bajo valor H7, se determine que no procede realizar esta, bien porque el valor intrínseco de la mercancía supera la cantidad posible a declarar en el H7, o bien porque la mercancía no procede declararla en la declaración H7; es cuando su declaración se realizará en una declaración posterior de alto valor o dúa de importación. Para ello, en la Cas. 40 del dúa de importación se declarará el MRN del H7 que habrá de estar en estado H1 – pendiente de declaración posterior en una declaración de alto valor. Ver información adicional referida a la Cas.40 para su declaración en la guía XML.

18-01-21. Exigencia de declaración de correo electrónico en notificaciones G5

Se recuerda que a partir de mañana, 19-Enero, se exigirá la declaración de email en el declarante y representante, si lo hubiere, en todas las notificaciones G5.

Para ello será obligatoria la declaración del elemento «Communication» empleando obligatoriamente el «Type» con código «EM» y usar el elemento»Identifier» para rellenar un email válido, en los actores «Declarant» y «Representative».

Se enviarán correos electrónicos automáticos a declarante y representante para avisar de los despachos realizados por aduana de los G5 de Expedición y Recepción que resulten afectados por circuitos naranja o rojo, con el fin de agilizar el procedimiento aduanero de dichas mercancías.

Atentamente,

 

Secretaría

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.