NOTA DE PRENSA_ FETEIA-OLTRA SE REÚNE CON AVIACIÓN CIVIL

15 diciembre, 2020 Ateia

FETEIA-OLTRA DENUNCIA, ANTE LA DIRECCION GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL, LOS REITERADOS E IMPORTANTES RETRASOS QUE GENERAN LAS COMPAÑÍAS DE HANDLING EN LA CARGA AÉREA

Representantes de FETEIA-OLTRA, han mantenido una reunión con los Subdirectores de Aviación Civil y Navegación Aérea, Sres. Benito Astudillo y Fernández-Iruegas, en la que solicitaron la tutela de la Administración para solucionar a la mayor brevedad posible el deficiente servicio que vienen prestando las Cías de Handling que operan en el Centro de Carga de Barajas, durante los dos últimos años, referido a los retrasos de más de cuatro horas en las entregas-recogidas de expediciones de carga aérea; así como la mejora en el punteo de los vuelos para activar las sumarias y permitir a los Transitarios-Representantes Aduaneros enviar a la Aduana las correspondientes declaraciones de despachos de las mercancías (DUA).

Los Subdirectores se mostraron muy receptivos y sensibles para solucionar de forma eficaz la situación expuesta buscando soluciones que mejoren la competitividad del sector y, por otro lado, continuar avanzando en la constitución del Observatorio de la Carga Aérea a nivel nacional, atendiendo la petición de FETEIA-OLTRA transmitida antes del verano.

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

( (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152