NI GA 15/2022 sobre las importaciones temporales en régimen de viajeros (ADU.-F- 63/22)

NI GA 15/2022 sobre las importaciones temporales en régimen de viajeros (ADU.-F- 63/22)
11 octubre, 2022 Ateia

 

Para su información, facilitamos la NI GA 15/2022 de 10 de octubre, sobre las importaciones temporales en régimen de viajeros, la cual recoge las formalidades aduaneras exigibles en caso de importación temporal con exención total, de mercancías por parte de viajeros no establecidos en el TAU.

Lo previsto en la nota sólo aplica a las mercancías desprovistas de carácter comercial cuando:

 i) presenten un carácter ocasional, y

 ii) comprendan exclusivamente mercancías reservadas para el uso personal o familiar de los viajeros o destinadas a ser ofrecidas como regalo.

Se refiere a la importación temporal de:

 1. medios de transporte, pudiendo declararse para su importación temporal y posterior reexportación mediante declaración normal, cuaderno CPD, declaración oral o declaración por acto presunto.

 2. efectos personales y mercancías importadas por viajeros con fines deportivos, que podrán ser importadas mediante declaración normal, cuaderno ATA, declaración oral o declaración por acto presunto.

La declaración normal podrá presentarse por medios electrónicos o en papel, por el propio viajero o a través de un representante aduanero.

La garantía podrá aportarse por los medios habituales y mediante un depósito en metálico.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.