MSC ADQUIERE EL 49% DEL ACCIONARIADO DEL GRUPO MESSINA

MSC ADQUIERE EL 49% DEL ACCIONARIADO DEL GRUPO MESSINA
18 junio, 2019 Ateia

 

Buenos días

Se adjunta información sobre MSC que se ha salido publicada hoy en CADENA DE SUMINISTRO.

MSC adquiere el 49% del accionariado del Grupo Messina http://www.cadenadesuministro.es/noticias/msc-adquiere-el-49-del-accionariado-del-grupo-messina/

El operador controlará al 52% cuatro de los ocho buques ConRo con los que cuenta Messina, construidos en Corea del Sur por Daewoo y STX entre los años 2011 y 2015.
[jolly-diamante-de-messina]
Aunque los contactos informales entre ambas compañías comenzaron hace ya un tiempo, hasta junio de 2019 no se ha confirmado que MSC adquirirá el 49% del accionariado del Grupo Messina, un holding de origen italiano con sede en Génova.

Así, dos años después de la firma de un Memorándum de Entendimiento, la naviera ha decidido invertir 25 millones de euros en la compra de estas participaciones a través de su filial Marinvest.

Además, controlará al 52% cuatro de los ocho buques ConRo con los que cuenta Messina, construidos en Corea del Sur por Daewoo y STX entre los años 2011 y 2015. Se trata del Jolly Diamante, el Jolly Perla, el Jolly Titanio y el Jolly Cobalto.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, permitirá al operador genovés afrontar con mayores garantías la deuda de 450 millones que mantiene, en gran parte con la entidad Banca Carige, desde la finalización de su plan de renovación de flota.

Además de esta inyección económica por parte de MSC, Messina aportará cinco millones de euros para relanzar su negocio, que se verá beneficiado por las sinergias que se generarán entre ambos.

 

Saludos,

Blanca Guitart
Directora
FETEIA
Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA
* (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152 _________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.