Modificación ROTT y tribunales CAP (TIR.-F- 21/22)

Modificación ROTT y tribunales CAP (TIR.-F- 21/22)
7 abril, 2022 Ateia

 

Para su información, facilitamos el Real Decreto 242/2022, de 5 de abril, por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, y el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Modificaciones del Real Decreto 242/2022 (ROTT):

– Los transportes de mercancías realizados en vehículos de la categoría N1 que utilicen como fuente de energía combustibles alternativos, cuya masa máxima autorizada no sea superior a 2,5 toneladas, siempre que su capacidad de carga útil no se incremente respecto de un vehículo equivalente cuya masa máxima autorizada no sea superior a 2 toneladas, estarán exentos de la obligación de obtener la correspondiente autorización administrativa.

– Se elimina el requisito de antigüedad media de la flota en relación con las autorizaciones de transporte público de mercancías.

– En relación con el examen para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera, se añade, una penalización de un tercio por la contestación de preguntas y casos prácticos de forma errónea. No obstante, lo anterior, se permite modificar el porcentaje de penalización mediante orden ministerial.

Modificación del Real Decreto 284/2021:

– Se introducen criterios de flexibilización para formar parte de los tribunales de los exámenes de cualificación inicial y la formación continua de los conductores.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.