JORNADA DIFUSION DEL ICS2 – 17 de noviembre (ADU.-F- 117/21)

JORNADA DIFUSION DEL ICS2 – 17 de noviembre (ADU.-F- 117/21)
9 noviembre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Buenas tardes,

 

Remitimos comunicación recibida del Departamento de Aduanas e II.EE relativa a la jornada de difusión sobre el sistema ICS-2, que tendrá  lugar el próximo 17 de noviembre, a las 9.30 horas.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto-Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 3º · 08003 BARCELONA

( (+34) 932 689 430


Asunto: Jornada difusión del ICS2 17 de noviembre

 

Buenos días,

Como quizás ya conozcan, la entrada de mercancías en el territorio de la UE está sujeta a ciertas formalidades que persiguen de forma destacada la seguridad y protección de la UE en general y de los ciudadanos en particular.

Para el mejor cumplimiento de estas funciones, las instituciones comunitarias junto con los Estados Miembros establecieron un sistema común para el procesamiento y mejor gestión de estas funciones, el ICS1.

Este sistema ha sido objeto de revisión y mejora y estamos en proceso de implementación de un nuevo sistema más eficaz pero también más granular y más complejo técnicamente. Es el denominado ICS2.

El ICS2 se está desplegando en tres fases. La primera tuvo lugar el 15 de marzo de 2021.

La siguiente fase, el denominado release 2 que extiende y completa el sistema para todo el tráfico aéreo de mercancías está previsto para marzo de 2023 y va a incidir de forma transversal en todos los operadores que intervienen en el proceso de introducción de mercancías en la Unión Europea.

Por ello el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y el Departamento de Informática de la Agencia Tributaria han organizado una jornada de difusión en el que se abordarán los aspectos más destacados de la puesta en práctica de este sistema, tanto de su ámbito normativo y procedimental como de comunicación electrónica. Dicha jornada tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a las 9.30 horas.

Entendemos que esta jornada es de su interés y quedan por ello invitados a participar en la misma, con el ruego de que hagan también partícipes a su personal, asociados, colaboradores, clientes y proveedores que estimen interesados en el contenido de esta Jornada de difusión.

Los detalles prácticos para participar (inscripción) son:

Lugar de celebración: seminario web Zoom.
Fecha: 17 noviembre 2021
Hora: 9:30 a. m.  a 12:30 a.m. (uso horario Madrid )
Inscripción:https://agenciatributaria.zoom.us/webinar/register/WN_cx895RnMTwejJfweSou6Cw

Un saludo
Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales
Agencia Estatal de Administración Tributaria


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.