Información Aranceles EEUU en diversos productos importados desde la UE (ADU.-F-87/19)

Información Aranceles EEUU en diversos productos importados desde la UE (ADU.-F-87/19)
21 octubre, 2019 Ateia

 

En relación con la pretensión estadounidense de imponer aranceles que gravan con un 25% diversos productos importados desde la UE, a partir del próximo día 18, y teniendo presente que el transporte internacional y nacional de mercancías tiene unos importantes perjuicios económicos y sociales cuando los aranceles reducen el comercio internacional, facilitamos dos enlaces de la prensa nacional con información detallada y acceso a la lista de mercancías sujetas a los referidos incrementos publicada por la Administración de los EE.UU:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2019/10/03/actualidad/1570135409_559676.amp.html

https://amp.expansion.com/empresas/industria/2019/10/03/5d95b4f4468aeb25398b45dc.html#click=https://t.co/E6r4ReEFVr

Nuestro Gobierno ha rechazado de forma frontal la medida, considerando inaceptables la imposición de los indicados aranceles, anunciando que va a solicitar a la Comisión Europea que movilice recursos financieros para mitigar los efectos que se generarán para distintos sectores de nuestra economía. Anunciando el propio ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que el miércoles próximo viajará a Bruselas para debatir en la Comisión Europea medidas urgentes de respuesta.

Seguiremos muy atentos a las próximas negociaciones entre las Administraciones de la UE y los EEUU, que esperamos sea lograr una salida negociada tendente a evitar una guerra comercial que puede perjudicar a ambas potencias y sobre todo a los Operadores y Productores que nada tienen que ver con el motivo de la situación generada, al parecer por los subsidios que concedieron los Gobiernos europeos a AIRBUS.

 

Saludos,

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152 ____________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.