INCLUSIÓN DE PRODUCTOS EN TRACES NT (ADU.-F- 161/20)

INCLUSIÓN DE PRODUCTOS EN TRACES NT (ADU.-F- 161/20)
2 septiembre, 2020 Ateia

Para su información, facilitamos las comunicaciones mantenidas con la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) sobre los problemas generados en la utilización del programa TRACES NT.

Se agradece que, en caso de que continúen las incidencias relativas a la falta de productos en el programa informático, nos lo notifiquen para poder transmitirlo y dar solución a la incidencia.

 

Atentamente,

Martín Fernández – Adjunto Secretario Técnico

 

Asunto: RV: Inclusión de productos en TRACES NT

Buenos días:

En relación con la cuestión planteada, durante las pasadas semanas hemos estado revisando los códigos sujetos a intervención. Rogamos nos informen sobre la incidencia de este problema. Del mismo modo, hágannos llegar aquellos códigos más conflictivos.

Un saludo.

Alejandro L. R.

Coordinador de Área

Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

 

Asunto: Inclusión de productos en TRACES NT

Estimados señores:

Nos ponemos en contacto con ustedes para dar traslado de una problemática a la que están enfrentándose reiteradamente las empresas de nuestro colectivo, la cual consiste en que están detectando que existen muchos productos que no aparecen disponibles en el programa TRACES NT, por lo que no pueden realizar la declaración correspondiente.

La manera de dar solución a esto consiste, básicamente, en que la empresa notifica la incidencia y estos productos se van incluyendo de manera individual por los servicios informáticos, lo cual supone un claro perjuicio, puesto que hay que esperar a que el programa incluya el mencionado producto para poder realizar el despacho de la mercancía. Lo anterior supone un perjuicio adicional los fines de semana, en que los servicios informáticos no están disponibles, especialmente en lo relativo a los productos perecederos.

Por ello, agradeceríamos que, desde su posición, se realizara una revisión de los productos incluidos en TRACES NT y se completara el listado con lo resultara procedente, mediante una comunicación desde su Ministerio a Sanidad Exterior.

 

Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo,

Martín Fernández

Adjunto Secretario Técnico

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.