Implementación de los controles fronterizos del Reino Unido – actualización (BREXIT.-F- 11/21)

Implementación de los controles fronterizos del Reino Unido – actualización (BREXIT.-F- 11/21)
12 marzo, 2021 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación remitida por la Embajada británica, en la que se informa sobre el aplazamiento en la implementación de los controles fronterizos en Reino Unido.

El pasado mes de junio, las autoridades británicas anunciaron la implantación de controles aduaneros en 3 fases (1 de enero, 1 de abril y 1 de julio de 2021), todo ello con el fin de garantizar que las empresas pudieran prepararse de forma gradual. Este calendario se basaba en los efectos de la primera oleada de COVID. Sin embargo, el impacto del COVID ha sido mucho más fuerte de lo esperado, por lo que el Gobierno británico ha modificado el calendario previsto.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

***

Asunto: Implementación de los controles fronterizos del Reino Unido – actualización

Hola Enric

Espero que estés bien.

A continuación, y en el documento adjunto, encontrará más información sobre el anuncio realizado ayer sobre la implementación de los controles fronterizos del Reino Unido.

Más Información

La opción de utilizar el régimen de declaración diferida, que incluye la presentación de las declaraciones suplementarias hasta seis meses después de que los productos se hayan importado, se ha ampliado hasta el 1 de enero de 2022. Esto seguirá aplicándose a los bienes estándar. Seguirá siendo necesario, no obstante, que los bienes sometidos a control presenten una declaración aduanera completa en el punto de importación.

El nuevo calendario para los controles fronterizos es el siguiente:

A partir del 1 de octubre de 2021:

Los requisitos de notificación previa son imprescindibles para los productos de origen animal, alimentos de alto riesgo de origen no animal y ciertos subproductos animales.

Los certificados sanitarios de exportación serán necesarios para productos de origen animal y ciertos subproductos animales.

A partir del 1 de enero de 2022:

Son necesarias las declaraciones de protección y seguridad para bienes importados.

Los controles físicos sanitarios y fitosanitarios para los productos de origen animal, ciertos subproductos animales, alimentos de alto riesgo de origen no animal y plantas de alto riesgo se llevarán a cabo en los Puestos de Control Fronterizos.

Se van a introducir requisitos de notificación previa y controles de documentación, como los certificados fitosanitarios, para plantas y productos vegetales de bajo riesgo.

Las declaraciones aduaneras para todos los bienes serán necesarias en el punto de importación y las empresas ya no podrán optar por el régimen de declaración diferida.

A partir del 1 de marzo de 2022:

Se realizarán controles en los Puestos de Control Fronterizos a animales vivos, plantas y productos vegetales de bajo riesgo.

Aunque tanto sistemas gubernamentales como infraestructura estarían listos para la introducción de los nuevos controles en julio, la prioridad absoluta es dar apoyo a las empresas para que puedan recuperarse tras el impacto del COVID y por eso hemos anunciado estos cambios.

Los operadores de comercio que trasladen bienes sometidos a control (controlled goods) a GB seguirán sin ser elegibles para la opción del régimen de declaración diferida, y por lo tanto tendrán que rellenar una declaración aduanera completa cuando los bienes entren en GB, en línea con los requerimientos para bienes que entran a GB procedentes de otras partes del mundo.

Se publicará un Modelo Operativo de Fronteras (Border Operating Model) actualizado a su debido tiempo.

Un cordial saludo

British Embassy Madrid | Foreign and Commonwealth Office


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.