Directrices de la Comisión Europea relativas al ejercicio de la libre circulación de los trabajadores (TIR.-F- 35/20)

Directrices de la Comisión Europea relativas al ejercicio de la libre circulación de los trabajadores (TIR.-F- 35/20)
31 marzo, 2020 Ateia

 

 

Para su información, facilitamos las Directrices de la Comisión Europea relativas al ejercicio de la libre circulación de los trabajadores, cuyo fin es limitar las restricciones al derecho a su libre circulación.

 

Directrices CE (DOUE: C 102 I/13, 30.03.2020)

 

Las Directrices buscan adoptar un enfoque coordinado en toda la UE en relación con los trabajadores transfronterizos, especialmente aquellos que desarrollen funciones críticas (respecto de quienes es esencial que puedan atravesar sin problemas las fronteras), entre las que se encuentran las siguientes:

–  trabajadores que participan en el suministro de mercancías, en particular en la cadena de suministro de medicamentos, material médico, productos sanitarios y equipos de protección individual, y también en su instalación y mantenimiento;

– trabajadores del transporte, y en particular: (i) conductores de todo tipo de vehículos de transporte por carretera; (ii) pilotos de aerolínea; (iii) maquinistas de tren; inspectores de vagones, personal de talleres de mantenimiento y personal de gestión de infraestructuras que participe en la gestión del tráfico y la asignación de capacidades; (iv) trabajadores del mar y de la navegación interior.

En relación con los trabajadores del transporte, además debe tenerse en cuenta lo establecido en la Comunicación sobre la puesta en marcha de los Carriles Verdes, en el sentido de que el tránsito por estos «carriles verdes» en los puestos fronterizos no debería superar los 15 minutos, incluidos los controles y la inspección sanitaria, y que la inspección sanitaria se lleve a cabo de manera coordinada entre los distintos Estados miembros.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.