Consulta sobre importación de material sanitario (ADU.-F- 34/20)

Consulta sobre importación de material sanitario (ADU.-F- 34/20)
20 marzo, 2020 Ateia

Remitimos contestación de Fernando Riesco Rodríguez, Jefe de Área de Control Internacional de Mercancías de la Subdirección General de Sanidad Exterior, a la consulta realizada por FETEIA-OLTRA en relación a la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información de la disponibilidad de los productos previstos en la misma (como de mascarillas, entre otros).

 

Atentamente,

Secretaría

————————————————————————————————————-

De: Fernando Riesco Rodriguez
Enviado el: viernes, 20 de marzo de 2020 13:26
Para: Cesáreo Fernández
Asunto: Re: Consulta sobre importación de material sanitario

 

Estimado Cesáreo,

La comunicación de las existencias de las mascarillas con arreglo a la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se está centralizando en la DIRECCION GENERAL DE CARTERA BASICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA.

Por tanto, para cualquier cuestión relacionada con este tema debéis poneros en contacto con ellos  a través del Tlf:915964015 o del Buzón corporativo: cartera-farmacia@mscbs.es.

Un cordial saludo,

 

FERNANDO RIESCO RODRÍGUEZ

Jefe de Área de Control Internacional de Mercancías

Subdirección General de Sanidad Exterior

Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación

Ministerio de Sanidad

————————————————————————————————————- 

De: Cesáreo Fernández
Enviado: viernes, 20 de marzo de 2020 13:14
Para: Área de Control Internacional de Mercancias
Asunto: RV: Consulta sobre importación de material sanitario

Estimado Fernando,

 

Consciente de la carga de trabajo que tiene el Ministerio de Sanidad por la situación más que excepcional que tenemos, te reenvío la consulta que facilitamos días pasados al Secretario Gral. Técnico del Ministerio sobre la importación de mascarillas, para que nos ayudes a conseguir el parecer del Ministerio al respecto.

 

Como siempre gracias por tu colaboración.

————————————————————————————————————-

 De: Cesáreo Fernández

Enviado el: martes, 17 de marzo de 2020 20:03
Para: ‘sgt@mscbs.es’ <sgt@mscbs.es>
CC: ‘subsecretaria@mscbs.es’ <subsecretaria@mscbs.es>
Asunto: Consulta sobre importación de material sanitario

 

Ilmo. Sr. Secretario General Técnico del Ministerio de Sanidad:

Nuestra Organización, la Federación Nacional de Transitarios “FETEIA-OLTRA” representa a las empresas cuya actividad mercantil consiste en la organización del transporte nacional e internacional de mercancias por cualquier medio; así como la representación aduanera de los importadores y exportadores en sus operaciones de comercio exterior, y agrupa a 600 empresas que representan más del 95% del Sector, integradas en 20 Asociaciones Provinciales bajo la denominación “ATEIA”.

La Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, prevé la obligación de informar al Ministerio de Sanidad sobre la disponibilidad de los productos previstos en la misma, (mascarillas, entre otros), en el plazo de dos días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el BOE.

En la medida que algunos de nuestros asociados, los Transitarios-Representantes Aduaneros, están recibiendo encargos e instrucciones para el transporte y despacho aduanero de importaciones de “mascarillas”, agradeceremos nos indique el Ministerio (i) el modo de proceder durante los próximos días, es decir, más allá de hoy 17 de marzo de 2020, fecha límite para informar sobre la disponibilidad de los mismos; (ii) si continúa la obligatoriedad de llevar a cabo la comunicación referida; y (iii) si es posible comerciar con estos productos comprados en terceros países, a partir de mañana,  toda vez que la compraventa de las “mascarillas” es libre y no existe limitación o prohibición aduanera a la importación en nuestro país.

Atentamente,

 


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.