BREXIT: INCIDENCIAS (BREXIT.-F- 04/21)

BREXIT: INCIDENCIAS (BREXIT.-F- 04/21)
15 enero, 2021 Ateia

 

Remitimos la presentación empleada por las autoridades británicas en el evento Exporting goods from GB to the EU via the Short Straits” que, tal y como su nombre indica, trató las principales incidencias que están teniendo lugar en las exportaciones desde Reino Unido hacia la UE.

Asimismo, facilitamos el link a la grabación del propio evento: gov.uk/guidance/help-and-support-if-your-business-trades-with-the-eu (todavía no está subido, pero lo estará próximamente).

Tal y como indicábamos ayer en nuestro boletín FETEIA NEWS, una de las cuestiones que se destacaron es que están teniendo lugar bastantes errores en la obtención y entrega de los diferentes certificados necesarios para tramitar las importaciones en el lado europeo (sanitarios y fitosanitarios especialmente), así como los propios documentos del tránsito. También se destacó la necesidad de contar con números EORIs válidos y de controlar adecuadamente los INCOTERMS.

Aprovechamos la presente comunicación para informar que el próximo lunes 18 de enero mantendremos una reunión con la Directora del Departamento de Aduanas e II.EE para comentar las incidencias provocadas por el Brexit. Asimismo, desde la Federación estamos en contacto permanente con la Embajada de Reino Unido, por lo que agradeceremos que nos comuniquen todas las incidencias que estén experimentando o de las que tengan conocimiento para dar traslado de las mismas.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto-Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.