BREXIT: Herramienta “Check and HGV” (ADU.-F- 190/20)

BREXIT: Herramienta “Check and HGV” (ADU.-F- 190/20)
5 noviembre, 2020 Ateia

 

Por la presente, informamos de la nueva herramienta informática desarrollada por la administración británica en relación con el Brexit “Check an HGV is ready to cross the border“.

La herramienta ha sido creada para permitir comprobar que se está preparado para cruzar la frontera antes del viaje a Reino Unido. En concreto, permitirá comprobar que se dispone de toda la documentación correcta y autocertificar que un vehículo está “listo para la frontera”. Cuando se considere que está listo, la herramienta indicará al usuario que el vehículo puede viajar al puerto o a la terminal, mientras que a los camiones que no estén listos para la frontera se les aconsejará que no viajen hasta que hayan obtenido la documentación.

Se va a iniciar una fase de pruebas de la herramienta, dirigida a:

–        Propietarios de pymes y conductores de vehículos pesados que crucen por el eurotúnel o por el puerto de Dover.

–        Empresas que exportan sus propias mercancías a la UE a través del Eurotúnel o el puerto de Dover (con su propia flota / conductores de camiones o sin ellos).

–        Cualquier otro operador como transitarios u operadores logísticos.

En la fase de pruebas, la Administración británica está interesada en movimientos por carretera o Ro-Ro. La invitación se dirige a empresas que también se especialicen en pescado fresco, ganado, productos refrigerados, anormales, peligrosos u otras mercancías restringidas.

Los interesados en la prueba deberán contactar con alfonso.gugino@hmrc.gov.uk para recibir más información al respecto.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.