APLICACION DEL CONVENIO CITES A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2022 (ADU.-F-132/21)

APLICACION DEL CONVENIO CITES A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2022 (ADU.-F-132/21)
28 diciembre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Como continuación de la Circular ADU.-F- 130/21, reenviamos la comunicación de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina en la que se facilitan enlaces a los nuevos formularios de solicitud y a un documento de preguntas y respuestas.

Tal y como se indica en la comunicación, la migración de sistemas puede provocar retrasos en las resoluciones de los permisos y certificados, lo que ha de tenerse en cuenta a los efectos de planificar las tramitaciones.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

______________________________________________________________

Aplicación del Convenio CITES a partir del 2 de enero de 2022

Buenas tardes Martín,

Le pedimos disculpas por no haber podido atender antes a su petición para la actualización de información relativa a la reciente designación de esta Dirección General como nueva Autoridad Administrativa y Órgano de gestión principal del Convenio CITES. 

En términos generales, y de cara a informar a sus asociados, este cambio afecta únicamente a la solicitud, tramitación y emisión de los permisos y certificados CITES, que a partir del día 2 de enero, será competencia de este Ministerio. El cambio en la adscripción de la Autoridad administrativa y órgano de gestión principal CITES no afecta al resto de los trámites y gestiones relativas a la importación y (re-)exportación de especímenes CITES, que se seguirán realizando como hasta ahora, incluidos los trámites preaduaneros y cuestiones relativas al despacho comercial de la mercancía, cuestiones sobre aranceles, etc…

Se ha habilitado una página web informativa, en la que se explica, entre otras cuestiones, el procedimiento de solicitud, con enlaces a los formularios, así como a la sede electrónica para su solicitud telemática: 

https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/convenios-internacionales/ce-cites.aspx

Igualmente, en esa misma página podrá encontrar un documento de FAQ, cuyo enlace directo es este:

https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/faq_tcm30-534432.pdf

Asimismo, le informamos que con motivo de la migración informática necesaria entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es posible que se produzcan retrasos en las resoluciones de los permisos y certificados hasta que la misma se lleve a cabo de forma completa.

Quedamos a su total disposición, si sigue teniendo cualquier duda en lo que respecta a la solicitud​, tramitación y emisión de permisos y certificados CITES, incluso mediante la concertación de una videoconferencia, a ser posible a partir del 3 de enero.

Reciba saludos cordiales y nuestros mejores deseos para el próximo año.

 

Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina

DG Biodiversidad, Bosques y Desertificación
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.