Aplicación CEXVEGWEB (ADU.-F- 96/20)

Aplicación CEXVEGWEB (ADU.-F- 96/20)
25 mayo, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos las últimas comunicaciones mantenidas con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, relativas a las incidencias generadas por el uso del Programa CEXVEGWEB.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

______________________________________________________________________

Buenas tardes Martín,

Le informamos de que con la nueva aplicación CEXVEGWEB no se podrá hacer una solicitud en la que no haya declaración sumaria. Es un requisito que solicita Aduanas, porque hace una comprobación previa a la solicitud y de este modo evita que se expidan autorizaciones incorrectas.

En cuanto a uso del predua, sí se pueden presentar las solicitudes con el predua, pero efectivamente se ha detectado un problema en el tiempo de obtención de datos que CEXVEGWEB solicita a la Aduana puesto que es superior al previsto. Los informáticos están en ello.

Respecto a la posibilidad de hacer las declaraciones en los dos sistemas no es posible, puesto que el sistema de gestión de solicitudes de inspección fitosanitaria en España es CEXVEGWEB.

Muchas gracias ​por vuestra colaboración. El hecho de estar probando las solicitudes ahora nos está permitiendo detectar cualquier posible incidencia y corregirla cuanto antes.

 

 

De: Martín Fernández
Enviado: jueves, 21 de mayo de 2020 13:52
Asunto: RE: Certificados fitosanitarios

 

Buenos días Alejandro,

En relación con este asunto, nos están llegando comunicaciones de nuestras empresas en las que nos informan de que el sistema CEXVEGWEB viene dando fallos repetitivos de envío, así como no permitir transmitir declaraciones sin la sumaria o el predua correspondiente, con independencia de la validación de los certificados que se tienen que efectuar por el Traces NT y enviar a la Aduana para su conformidad final.

Por todo ello, les trasladamos nuestra sugerencia de permitir enviar a los Transitarios-Representantes Aduaneros las solicitudes sujetas a control Fitosanitario por ambos sistemas, CexvegWeb/TRACES NT; ya que este último es el programa que finalmente es validado por la Aduana.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

 

Martín Fernández

Adjunto Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.