UK – Spain Newsflash – Transportistas de la UE: ¿están preparados para los cambios en la frontera entre Reino Unido y la UE? (BREXIT.-F- 37/21)

UK – Spain Newsflash – Transportistas de la UE: ¿están preparados para los cambios en la frontera entre Reino Unido y la UE? (BREXIT.-F- 37/21)
28 octubre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Newsflash: Transporte de mercancías entre GB y la UE de cargamento rodante (RoRo)

 

Octubre 2021

Nuevas directrices para empresas de transporte y conductores comerciales que transporten cargamento rodante con conductor y cargamento rodante sin conductor entre Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) y la Unión Europea.

Declaración de protección y seguridad: declaración sumaria de salida (EXS)

 

Desde el 1 de octubre de 2021:

Debe facilitar a las aduanas de Gran Bretaña la información de seguridad de la mercancía que trasporta a la Unión Europea. La mayoría de los artículos quedarán cubiertos con una declaración de exportación completa que incluya información de seguridad. Si no es así o si traslada palés, contenedores o vehículos vacíos en virtud de un contrato de transporte, deberá presentar una declaración sumaria de salida independiente (EXS, por sus siglas en inglés). Más información sobre cómo y cuándo realizar una declaración EXS.<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXuo8PrueM9zjWzBQ8ATvFkM4>

En este enlace<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXumv1WYz-RBl5OiXm2PYHwPM> puede encontrar más información.

 

Registro en el Goods Vehicle Movement Service (GVMS)

Ya existen controles íntegros a las exportaciones de Gran Bretaña a la Unión Europea, y el gobierno británico ha anunciado que se incorporarán los controles previstos para todas las importaciones procedentes de la UE a partir del 1 de enero de 2022. Esto significa que, a partir de esta fecha, se empleará el sistema informático del Goods Vehicle Movement Service (GVMS) en algunos puertos para autorizar las mercancías que circulen a través de aduanas entre GB y la UE.

 

 

Hasta el 31 de diciembre de 2021, solo tendrá que usar el servicio GVMS para introducir mercancía en GB desde la UE en virtud del Convenio relativo a un régimen común de tránsito (CTC, por sus siglas en inglés).

 

 

  • Si es usted el conductor que transporta la mercancía, deberá crear un número de referencia GMR por cuenta propia. También puede ocuparse de dicho trámite un tercero, como el gerente de flota, el responsable de aduanas de la empresa o el despacho de mercancías. Solo hay que crear una GMR por vehículo. El conductor debe asegurarse de disponer del GMR y de toda la información y los documentos de aduanas necesarios para la ruta que tiene previsto recorrer antes de alcanzar la frontera.

 

Puede consultar con un asesor a través de la función de chat en directo en la página web para transportistas del Gobierno de Reino Unido<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXuhT39CfC85cnSJhXMPbVqa8> (en inglé).

 

En el manual para transportistas<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXuqyTluJLcagLjbCwlUpvCDQ> puede obtener la información más reciente sobre todos los pasos que hay que seguir para trasladar mercancías entre GB y la UE.

 

Webinar – 8 de noviembre

 

Short Straits Technical Webinar – Freight from EU – GB from 01 January 2022 (en inglés)

 

[Rectángulo redondeado: Registro aqui]Registro aqui<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXupr3ilUKHDHLrSF-6aTTFh8>

Para más información, contactar con: BEMadrid.Readiness@fco.gov.uk <https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXumJTSCzD5U6FUcJQGeSB0y4>

📧 Suscríbase a UK – Spain Newsflash<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXup0HL1sVLj5blXs0Dm4p6Mg>

 

Follow us:

[https://liveimages.mxmfb.com/eb/social/16/colour/twitter.png]<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXus2TmssCis6rec0xkGOxpY8>

[https://liveimages.mxmfb.com/eb/social/16/colour/linkedin.png]<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXum0Ngw_KHBIThvzoABAGRlc>

 

The Department for International Trade (DIT) will process your personal data supplied in this service in accordance with the Data Protection Act 2018. The information you provide will be processed on a lawful basis to enable DIT to perform a task in the public interest or to fulfill an official function, and the task or function has a clear basis in law and/or the processing is necessary for a contract DIT have with an individual. You can find our full privacy policy here<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/g3heHNCyjUcxfaI8qDVXuktRgMsaZZ-w6jyJ9s_-7c4>.

 

You can unsubscribe<https://mxm.mxmfb.com/rsps/m/gF9R7dVzwBVwbMRkrOzxoGOwLyeZLbBoBpAOxb4hHhQ> if you no longer wish to receive our emails.


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.