SOIVRE: Control ROHS y RAEE – Información adicional (ADU.-F- 25/22)

SOIVRE: Control ROHS y RAEE – Información adicional (ADU.-F- 25/22)
22 marzo, 2022 Ateia

 

Como continuación de la Circular ADU.-F- 24/22, se aporta información adicional sobre la implementación de los controles ROHS y RAEE:

 

Las fechas previstas para la puesta en marcha del nuevo control oscilan entre mayo y junio. La implementación será progresiva.

 

Entre tanto, nos recomiendan que tanto representantes aduaneros como importadores afectados se preparen (estos últimos recabando su documentación técnica que demuestra el cumplimiento de las obligaciones  de requisitos ROHS y RAEE, si bien esto último ya debería cumplirse, pues no son requisitos nuevos).

 

En breve se pondrá en marcha la versión del repositorio documental DOCUCICE para operadores. Esta herramienta toma una gran relevancia en este nuevo esquema de control, y supondrá un mecanismo para adelantar los controles documentales. Este nuevo sistema permite a los importadores o a sus representantes solicitar que se adelante el control documental  ante el S. I. SOIVRE, para referencias de productos que se conozca (de forma fehaciente) que se van a importar de forma reiterada en un futuro.  Esto facilitará las gestiones de control previo a la importación. En breve se informará al respecto detalladamente desde los centros SOIVRE de las DTS y DPs de Comercio.

 

Desde el Servicio de Inspección SOIVRE en las distintas aduanas os mantendrán informados puntualmente de cada uno de los avances.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 3º · 08003 BARCELONA

( (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.