SANIDAD VEGETAL: Cexvegweb-TRACES NT. Validación EURPO (ADU.-F- 12/23)

SANIDAD VEGETAL: Cexvegweb-TRACES NT. Validación EURPO (ADU.-F- 12/23)
13 febrero, 2023 Ateia

 

Facilitamos la comunicación de una de las Oficinas regionales de Inspección de Sanidad Vegetal en la que se informa que TRACES ya solo admite operadores que estén validados en el EURPO en TRACES.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico 

FETEIA

 ***

Buenas tardes,

Os traslado la comunicación que nos acaba de llegar desde servicios centrales:

Os informamos que, desde hoy, TRACES solo admite operadores que estén validados en el EURPO en TRACES (ya sean nacionales o no nacionales).

Para evitar que las solicitudes se rechacen en TRACES es necesario que los solicitantes utilicen la lupa de CEXVEGWEB (buscador de Traces de operadores EURPO) para seleccionar su operador en TRACES.

En el caso en que el operador no esté en el EURPO (y no se pueda seleccionar con la lupa de CEXVEGWEB), deberán proceder de la siguiente manera:

  • Si el operador es nacional deben ponerse en contacto con el CAU de CEXVEG, para que, estando previamente registrado en el Registro de Importadores, le den de alta en el EURPO
  • Si el operador es de otro EM y no está en el EURPO debe ponerse en contacto con su ONPF para que lo validen.

Y a continuación os copio una nota del soporte de CEXVEGWEB de mayo de 2022 cuando se implementó la versión 1.2.14:

OPERADOR NO NACIONAL DE UN PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA

Cuando el importador de la solicitud sea un operador de un país de la UE distinto de España, el solicitante dispondrá de un buscador de operadores registrados en estos países para poder seleccionarlo.

En caso de que no exista en la lista o no tenga “Identificador de TRACES”, se tendrá que poner en contacto con el importador para que se registre como EURPO (operador de la UE registrado) en su país.

Para la búsqueda del importador pulsar en la lupa y a continuación buscar por “País Unión Europea” – “Nombre” y seleccionarlo en el grid:

A continuación, se autocompletarán los datos del importador, excepto el EORI que lo deberá introducir el solicitante:

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar.


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.