SANIDAD EXTERIOR: Partidas de productos de origen animal destinadas a Ucrania y Rusia (ADU.-F- 21/22)

SANIDAD EXTERIOR: Partidas de productos de origen animal destinadas a Ucrania y Rusia (ADU.-F- 21/22)
17 marzo, 2022 Ateia

 

Para su información, remitimos la comunicación facilitada por nuestros compañeros de ATEIA Galicia, relativa a la aplicación de ciertas medidas de flexibilización en los controles de Sanidad Exterior en los productos destinados a Rusia y Ucrania que hayan sido redireccionados a la UE.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

 ***

Buenos días a todos:

Debido a la situación excepcional que se está viviendo en los países de Rusia y Ucrania, la Comisión Europea ha solicitado a los Estados Miembros un cierto grado de flexibilidad a la hora de aceptar partidas destinadas a estos países y cuyo transporte se ha redireccionado hacia la UE debido al conflicto.

Por ello, la SGSE acaba de remitirnos las siguientes instrucciones para aplicar estas medidas de flexibilidad en todos los PCF’s:

    Se aceptarán estas partidas siempre que se cumplan los siguientes criterios:

–       Solo para partidas de productos de la pesca;

–       se deberá aportar un certificado sustitutivo conforme al modelo correspondiente del Reglamento de Ejecución (UE) 2020/2235;

–       los productos provengan de establecimientos autorizados para exportar la Unión Europea; y

    si los productos van destinados al consumidor final, se deberá aportar un compromiso de reetiquetado indicando el establecimiento donde tendrá lugar el proceso y una copia del ejemplar de etiqueta en español o en la lengua oficial del país donde se encuentre el establecimiento de destino.

Un saludo

***

Teniendo en cuenta el contenido de la comunicación, estas medidas deberían aplicarse en todos los Puestos de Control Fronterizo.

Por otra parte, confirmarnos que estas medidas también son aplicables a la acuicultura (facilitamos confirmación de la Adminsitración):

Buenos días:

Los moluscos bivalvos transformados (no vivos), tanto los silvestres como de la acuicultura, se incluyen dentro de la definición de productos de la pesca dada en el Rgto 853/2004 y por lo tanto les es de aplicación la Comunicación C/A23/2022.

Un saludo


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.