Restricciones vehículos pesados en Francia (TIR.-F- 46/20)

Restricciones vehículos pesados en Francia (TIR.-F- 46/20)
27 abril, 2020 Ateia

 

Para su información, remitimos dos comunicaciones enviadas por Dña. Alicia Rubio Fernández, Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre de la Dirección General de Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en las que se informa de lo siguiente:

–      Prohibición de circulación entre las 22h del sábado 25 a las 22h del domingo 26 para los vehículos de transporte.

–      Finalización del levantamiento de prohibiciones de tráfico los domingos y festivos.

–      Obligación de presentar certificado para los trabajadores de transporte internacional (se admitirá el certificado del Anexo 3 de la Comunicación de la Comisión Europea https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52020XC0324(01)&from=ES).

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

—————————————————————————————————————-

Buenas tardes

 

Por si es de interés a las empresas de transporte se traslada que :

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gerona nos ha hecho saber que el Prefecto de Perpignan les ha comunicado que los vehículos de transporte no podrán circular entre las 22h del sábado 25 a las 22h del domingo 26 en Francia.

 

Un saludo

 

Alicia Rubio Fernández

Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre
Dirección General de Transporte Terrestre Ministerio de Transportes,
Movilidad y Agenda Urbana

—————————————————————————————————————-

Buenas tardes:

De cara al transporte internacional que se dirija a Francia, se comunica qué de la Embajada francesa, se ha recibido la siguiente información en cuanto a las posibles restricciones a vehículos pesado:

Actualmente y hasta el 10 de mayo, el transporte de mercancías por carretera no está sujeto a ninguna restricción particular en territorio francés. El transporte de mercancías de cualquier tipo está autorizado de acuerdo con las normas habituales aplicables, en particular para materiales peligrosos.

Por la falta de tensión en la oferta de transporte vinculada a la fuerte disminución de la actividad económica, no hemos renovado el levantamiento de las prohibiciones de tráfico los domingos y festivos, que se había decidido a nivel nacional por decreto del 19 de marzo, hasta el 20 de abril inclusive. Se aplica el marco legal habitual y, en particular, el beneficio de exenciones permanentes para alimentos perecederos, materiales y gases médicos, medicamentos, etc. Desde el 8 de abril, el control fronterizo ha estado en su lugar. El transporte de mercancías no se ve afectado por ninguna restricción. Sin embargo, los conductores deben poder presentar pruebas. El anexo 3 de la comunicación de la Comisión Europea de 23 de marzo de 2020 está reconocido para conductores extranjeros. Para facilitar las operaciones de control, los puntos de cruce fronterizo se han reducido en número. Los cierres se centraron en puntos secundarios. En particular, se conservan los cruces fronterizos en la red TEN-T.

Estamos particularmente atentos a los servicios ofrecidos a los conductores mientras viajan. Hay un mapa actualizado regularmente en línea en el sitio web de Bison futé para que los conductores puedan tener información sobre servicios abiertos:

https://www.bison-fute.gouv.fr/

Se ruega se dé la mayor difusión entre las asociaciones y empresas que les pudiera afectar.

Un saludo.

 

Alicia Rubio Fernández

Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre
Dirección General de Transporte Terrestre Ministerio de Transportes,
Movilidad y Agenda Urbana


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.