Resolución incidencias sistemas informáticos de Reino Unido (ADU.-F- 36/23)

Resolución incidencias sistemas informáticos de Reino Unido (ADU.-F- 36/23)
30 marzo, 2023 Ateia

 

Como continuación de la Circular (ADU.-F- 34/23), relativa a incidencias en los sistemas informáticos de Reino Unido, se informa de que las autoridades de dicho territorio han comunicado la resolución de la incidencia.

 

Atentamente,

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 3º · 08003 BARCELONA

( (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152


Incidencias sistemas informáticos de Reino Unido (ADU.-F- 34/23)

La autoridad aduanera de Reino Unido (HMRC), ha informado de que están experimentando un problema informático que afecta a algunos usuarios del Servicio de Circulación de Mercancías (GVMS) que intentan añadir referencias de declaraciones de importación del Servicio de Declaración Aduanera (CDS) a las Referencias de Circulación de Mercancías (GMR).

Están trabajando para resolver el problema y han invocado un plan de continuidad de negocio limitado para garantizar que las mercancías puedan seguir fluyendo.

En los emplazamientos GVMS, se aconseja a los transportistas que creen un tipo de GMR de «declaración por conducta» (equivalente a la declaración por acto presunto) en el que no se pueden añadir referencias de declaración CDS a un GMR. Los transportistas pueden validar estos documentos con normalidad.

Los transportistas que trasladen mercancías con algún documento (como un permiso CITES) que deba ser tramitado por el Cuerpo de Fronteras, deberán acudir a un puesto fronterizo interior o a una instalación de inspección portuaria a su llegada.

Todas las mercancías autorizadas a circular permanecen bajo control aduanero. Las declaraciones CDS pueden seguir siendo pre-declaradas normalidad, pero cuando las mercancías se han movido bajo una declaración GMR “de conducta”, deben llegar “manualmente” Manually arrive your goods in the UK – GOV.UK (www.gov.uk) una vez que las mercancías se hayan movido.

Por otra parte, el Gobierno del Reino Unido anunció el 15 de marzo un paquete de medidas en el Spring Budget destinadas a agilizar y simplificar los procesos aduaneros para los comerciantes.

Las propuestas reflejan las opiniones de los comerciantes y el sector fronterizo recogidas a través de la Solicitud de datos 2022 sobre la política aduanera a largo plazo.

Facilitamos un enlace a la web de las autoridades del Renio Unido Spring Budget 2023 customs measures – GOV.UK (www.gov.uk) y a continuación destacamos algunas medidas:

1.         Simplificación de la revisión de los requisitos de las declaraciones aduaneras.

2.         Mejoras en el proceso de declaración aduanera simplificada.

3.         Anuncio de consulta: Introducción de normas voluntarias para los intermediarios aduaneros.

4.         Simplificaciones relativas al tránsito.

5.         Modernización de las autorizaciones.

6.         Cambios en las garantías aduaneras para los regímenes especiales, el depósito temporal y los aplazamientos de arancel.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.