Resolución excepciones al R 561 del 10 al 20 DIC 2021 para su publicación en BOE CNTC (DEP MERCANCÍAS) (TIR.-F-50/21)

Resolución excepciones al R 561 del 10 al 20 DIC 2021 para su publicación en BOE CNTC (DEP MERCANCÍAS) (TIR.-F-50/21)
22 diciembre, 2021 Ateia

 

 

 

 

 

Para su información, facilitamos la comunicación de la Dirección General de Transporte Terrestre en la que se facilita la Resolución por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

En la Resolución se establece una relajación, con efectos retroactivos, sobre los tiempos de conducción y descanso durante el periodo entre el 10 y 20 de diciembre.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

 ***

Buenas tardes

Ante la previsión del paro en los días 20, 21 y 22 se produjo un relevante aumento de los tráficos de los servicios de transporte de mercancías dado que, como era previsible, se establecieron “planes de contingencia” (y así evitar por un lado riesgos probables de desabastecimiento).

En este sentido, se va a publicar una resolución por parte de la DGTT por la cual se flexibilizan determinados cómputos de las horas de conducción y descanso (con efectos retroactivos para los días 10 al 20 de diciembre) de cara a que se tenga en cuenta por las inspecciones correspondientes.

La DGTT está habilitada a establecer estas excepciones temporales por causas de urgencia,  por un plazo máximo de treinta días, y que se debe comunicar inmediatamente a la Comisión.

Se informa para conocimiento.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.