RESOLUCION DUA_VALIDACIONES DE IMPORTACIÓN (ADU.-F- 90/19)

RESOLUCION DUA_VALIDACIONES DE IMPORTACIÓN (ADU.-F- 90/19)
22 octubre, 2019 Ateia

 

Para su información, y referida a la Resolución del DUA, facilitamos el link de la AEAT, donde encontrará nuevas validaciones de importación para el día 11 de noviembre.

 

La_Aduana_espanola/_INFORMACION/Novedades/2019/2019.shtml

 

Asimismo, aprovechamos para recordarles el contenido del apartado 6 de la Nota que facilitamos días pasados sobre la Resolución del DUA (circular núm. ADU.-F- 89/19) en la que señalábamos que antes del próximo día 11.11.2019 todos los Operadores deberán solicitar por escrito a la Aduana de Barajas se les considere como salida directa, y por tanto se les dispense de emitir tanto del DAE como de ultimarlo con el mensaje EAL, por lo que deberían ir tramitando dichas solicitudes, antes de la fecha indicada.

 

  1. Nuevas salidas indirectas. Dispensa presentación EAL. Apdo. 6.4.2. de la Resolución

Se les planteó la consulta de si en aquellos casos en que exista la dispensa de presentar el EAL (aduana de exportación y salida la misma pero la ubicación donde se encuentra la mercancía está fuera de recinto) se tendría que seguir emitiendo el correspondiente DAE. De hecho, se les planteó el ejemplo de Madrid en que la aduana de despacho y salida era Barajas, pero la mercancía estaba ubicada en un LAME en Coslada; en ese caso, se podía solicitar la dispensa de presentar el aviso de llegada, pero no el DAE.

 

Nos aclararon que todas las ubicaciones exteriores a los recintos aduaneros mantendrán el estatus de salida directa hasta el próximo día 11 de noviembre, pero que a partir de esa fecha resultará de aplicación un nuevo régimen y se considerarán salida indirecta (en el caso de Coslada no se considera directa porque entendían que al entrar el nuevo régimen en vigor el 11 de noviembre no tenía sentido cambiar el régimen para un mes).

 

De conformidad con el párrafo anterior, todas las ubicaciones fuera de recintos aduaneros pasarán de oficio a salida indirecta (en Coslada ya ocurre y en el resto de casos ocurrirá a partir del 11 de noviembre), pero los operadores podrán solicitar que se les considere directa (y por tanto se les dispense tanto del DAE como de ultimarlo con el mensaje EAL), por lo que deberían ir tramitando dichas solicitudes, antes de la fecha indicada.

 

 

 

 

Atentamente,

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430

____________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.