REEVALUACIONES DE LAS GARANTÍAS DE LEVANTE «DIRECTAS» (ADU.-F-11/19)

REEVALUACIONES DE LAS GARANTÍAS DE LEVANTE «DIRECTAS» (ADU.-F-11/19)
15 febrero, 2019 Ateia

 

Para su debida información, facilitamos comunicaciones enviadas a la Subdirectora del Departamento de Aduanas e II.EE y referidas a la incertidumbre existente tanto en nuestro colectivo como en el de los Inspectores sobre la forma y alcance de las reevaluaciones de las garantías de levante «directas».

No obstante lo anterior, esperamos que la Nota Informativa que está preparando la Aduana al respecto, y que recibiremos los próximos días, aclare todas las dudas que surgen a nuestras empresas-miembros.

Asimismo, informamos que el aplazamiento de las reevaluaciones de las garantías «directas» no será posible según la propia Subdirectora por imperativo de la UE, ya que deben estar totalmente realizadas antes del próximo 1 de mayo.

 

Saludos,

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Enviado el: martes, 12 de febrero de 2019 11:23

Asunto: RE: CONSULTA NI GA 10/2018

 

Estimada Nerea,

Como continuación de la conversación telefónica mantenida en la mañana de ayer, sobre nuestro escrito del pasado día 4 de los corrientes, agradeceremos, en la preparación de la Nota Informativa que tiene previsto elaborar la Subdirección sobre el tema de los avales, la consideración y aclaración de nuestra incertidumbre para las empresas que decidan no acogerse a la reducción y dispensa de los avales que se presentan bajo la representación directa; ya que esta opción puede ser una alternativa positiva para muchos Representantes Aduaneros.

 

Un cordial saludo,

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico FETEIA-OLTRA


 

Enviado el: lunes, 4 de febrero de 2019 12:47

Asunto: CONSULTA NI GA 10/2018

 

Buenos días Nerea,

 

La semana pasada empezaron a recibir nuestras Empresas-miembros el requerimiento para la reevaluación de las garantías globales de levante mediante Representación Directa, encontrándose el sector bastante preocupado e inquieto por el corto plazo existente para la entrada en vigor de las nuevas exigencias aduaneras y la interpretación legal de las mismas.

 

En este sentido, nos gustaría contar con el parecer sobre tu NI GA 10/2018 si a fecha 01.05.2019 no existe disposición legal que prevea que el Representante Aduanero que actúa bajo la representación directa y aporta la garantía queda obligado al pago del 100% de la deuda, para aclarar e informar debidamente a nuestros Asociados sobre los siguientes extremos:

 

*   ¿ Si el Representante Aduanero no solicita ninguna reducción o dispensa de las establecidas en el CAU, podrá seguir presentando la garantía global de levante «directa» aportando un compromiso suscrito por un fiador a su nombre ?.

*   Los Representantes Aduaneros con autorización OEA, y por lo tanto con reducción del importe de su aval de levante, ¿ podrán seguir aportando su garantía global «directa» ?

*   Si los avales presentados y en funcionamiento son pólizas de crédito y caución, ¿ podrán mantenerse sin necesidad de cambiarlos por otros avales al no diferenciar el tipo de representación actual de los mismos ?.

 

En espera de contar con tus noticias a la mayor brevedad posible, recibe un cordial saludo.

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico FETEIA-OLTRA


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.