Real Decreto de procedimientos amistosos en materia de imposición directa (JUR.-F- 05/19)

Real Decreto de procedimientos amistosos en materia de imposición directa (JUR.-F- 05/19)
31 diciembre, 2019 Ateia

Real Decreto de procedimientos amistosos en materia de imposición directa (JUR.-F- 05/19)

Para su información, remitimos (Documento 1 y Documento 2) el texto del Proyecto de Real Decreto para modificar el Real Decreto 1794/2008 de procedimientos amistosos en materia de imposición directa.

Tal y como se recoge en el preámbulo, el Proyecto tiene por objeto modificar el Reglamento con una finalidad triple:

– Por una parte, para proceder a la incorporación total del Derecho de la Unión Europea al ordenamiento interno en el ámbito de los mecanismos de resolución de litigios fiscales.

– Por otra, para introducir determinadas medidas derivadas del Informe final de la Acción 14, relativa a los mecanismos de resolución de controversias, del Proyecto conjunto G20/OCDE «BEPS» (Erosión de la base imponible y traslado de beneficios, en sus siglas en inglés).

– Finalmente, para resolver determinados problemas detectados en el desarrollo de este tipo de procedimientos, garantizando así una mayor seguridad jurídica.

Tal y como se puede observar en la comunicación enviada por la Directora General de Tributos, Dña. María José Garde Garde, se dispone de un plazo de 24 días hábiles para la realización de observaciones, los cuales empezaron a contar el pasado 24 de diciembre. Por ello, se agradece que faciliten las observaciones que estimen pertinentes a los efectos de trasladarlas debidamente.

 

Atentamente,

Martín Fernández

Adjunto-Secretario Técnico

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.