Puesta en marca y funcionamiento versión 6.25 aplicación ESTACICE (ADU.-F-67/18)

Puesta en marca y funcionamiento versión 6.25 aplicación ESTACICE (ADU.-F-67/18)
9 agosto, 2018 Ateia

 

Adjuntamos Nota Informativa sobre la puesta en marcha y funcionamiento de la versión 6.25 de la aplicación ESTACICE en la sección de novedades desde el día de ayer, que algunas Ateia’s recibieron directamente del Servicio de Inspección SOIVRE, facilitando la aplicación de la utilidad de emisión por el sistema de la comunicación de «NO PROCEDE» control SOIVRE.

Básicamente permitirá que cada uno de los solicitantes pueda DECLARAR en la solicitud de control en ESTACICE que no procede el control (si es conocedor de ello) para una determinada mercancía que no ha de controlarse por el SI SOIVRE, pero se encuentra en una misma partida TARIC que otra que sí precisa control. Sería el caso de los productos que conviven en una partida de TARIC con un producto de los indicados con  «ex» en el Anexo del RD 330/2008 o de la Orden PRE/3026/2003, y que por lo que nos cuentan desde la AEAT , hasta ahora estabais declarando manualmente en las aduanas y para las que últimamente os solicitan utilizar la vía telemática (sólo en algunas aduanas) a través de nuestro sistema. Para el grueso de estas solicitudes la contestación será prácticamente instantánea con un certificado con resultado de control «NO PROCEDE».

Según nos ha informado la Coordinadora Nacional del SOIVRE, en muchas aduanas los Representantes Aduaneros no están utilizando todavía para esta finalidad el NO PROCEDE, y consideran que una vez implementado este cambio debería utilizarse y así evitar el despachar manualmente esa lista de productos sin control que confluyen en las mismas partidas que otros productos con control SOIVRE.

Por otro lado, en las solicitudes de control, alternativamente también se le da la opción al solicitante de CONSULTAR si para una determinada mercancía procede o no el control SOIVRE, si es que no lo conoce el solicitante, en este caso la respuesta no es inmediata porque debe pasar por el inspector actuante para contestar.

 

INFORMACION OPERADORES VERSION 6.25 ESTACICE NO PROCEDE

 

Saludos,

 

 

Cesáreo Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.