Propuesta de Reglamento emisiones transporte marítimo (MAR.-F- 16/20)

Propuesta de Reglamento emisiones transporte marítimo (MAR.-F- 16/20)
21 julio, 2020 Ateia

Para su información, facilitamos la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (y Anexo) por el que se modifica el Reglamento (UE) 2015/757, con objeto de tomar en debida consideración el sistema mundial de recopilación de datos sobre el consumo de fueloil de los buques, (junto con su Anexo) y también el informe elaborado por la Eurodiputada Jutta Paulus (y adoptado por la Comisión de Medioambiente de la Comisión Europea) sobre propuestas de enmiendas a la Propuesta.

Destacaríamos las siguientes enmiendas propuestas en el informe:

  • Incluir en el ámbito de aplicación del Reglamento los buques de 5000 toneladas de arqueo bruto y más, en lo relativo a la emisión de Gases de Efecto Invernadero.
  • Introducir requisitos vinculantes para que las compañías navieras reduzcan sus emisiones medias anuales de CO2 por transporte efectuado en al menos un 40% para 2030.
  • Establecimiento de un «Fondo de Descarbonizacion», a partir de los ingresos procedentes de la subasta de derechos de emisión marítimos en el marco del RCDE UE (régimen de comercialización de derechos de emisión).

Los diputados también subrayaron que es importante armonizar las obligaciones de presentación de informes de la UE y la OMI, como propuso la Comisión. Sin embargo, consideran que no se ha avanzado lo suficiente en la OMI y piden a la Comisión que examine la integridad ambiental general de las medidas de la OMI, incluidos los objetivos del Acuerdo de París.

Atentamente,

Martín Fernández

Adjunto – Secretario Técnico

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.