OBLIGATORIEDAD CÓDIGO Y067 EN DUAS DE IMPORTACIÓN (ADU.-F- 04/21)

OBLIGATORIEDAD CÓDIGO Y067 EN DUAS DE IMPORTACIÓN (ADU.-F- 04/21)
12 enero, 2021 Ateia

 

Remitimos la comunicación del Departamento de Aduanas e II.EE que recuerda la obligatoriedad de declarar el código Y067 en los casos previstos (que se incluyen en la NI GA 39/2020).

_______________________________

La aprobación del Acuerdo con Reino Unido a última hora nos ha traído a todos de cabeza y aunque hemos intentado informar mediante la NI 39/2020 y la noticia publicada el 30 de diciembre, hemos comprobado que no se está declarando el código Y067.

Este código debe ir en todas las declaraciones de importación de cualquier mercancía que estuviera en depósito temporal a 31 de diciembre y que se despachen a libre práctica o consumo (regímenes 4000, 0700, 0100 y 4200).

Igualmente, debe incluirse en el despacho a libre practica o consumo de mercancías que a 31 de diciembre estuviera vinculada a Régimen de Perfeccionamiento Activo, a régimen de importación temporal o a Depósito Aduanero (4071, 4051, 4053, 0771, 0751…. etc). En este caso sería aplicable hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este código Y067 no es exclusivo de las operaciones relacionadas con Reino Unido sino que debe utilizarse en todas las declaraciones de despacho a libre práctica o consumo anteriormente indicadas sea cual sea el país de origen, procedencia o transformación de las mercancías, excluidas las mercancías con estatus de la Unión a esa fecha (DUAS CO)

Ejemplo:
El día 20 de septiembre de 2020 se incluyó en el régimen de perfeccionamiento activo (5100) una mercancía procedente de China. El día 8 de enero de 2021 se presenta declaración de despacho a libre práctica para ultimar el régimen de perfeccionamiento activo anterior. Es obligatorio el código Y067 en este declaración.

Un saludo,

 

Subdirección General de Gestión Aduanera

Departamento de Aduanas e II.EE – AEAT


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.