NUEVAS FORMALIDADES ADUANERAS EN REINO UNIDO DESDE 1 ENERO 2022 (ADU.-F- 01/22)

NUEVAS FORMALIDADES ADUANERAS EN REINO UNIDO DESDE 1 ENERO 2022 (ADU.-F- 01/22)
11 enero, 2022 Ateia

 

 

 

 

 

Para su información, facilitamos la comunicación de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres en la que se incluye un Nota sobre las nuevas formalidades aduaneras, de aplicación desde el 1 de enero.

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

____________________________________________________________________

Asunto: Nota nuevas formalidades aduaneras en RU desde 1 enero 2022

Buenos días Martín, espero que hayas tenido un buen comienzo de año

Os remito una nota sobre las nuevas formalidades aduaneras que han entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2022 en Reino Unido. Son de aplicación para las mercancías que se trasladan a través de los puertos del Canal de la Mancha y Eurotúnel, pues allí se aplica el modelo de despacho previo con la plataforma GVMS. La nota no recoge los trámites relacionados con controles SPS, sólo se refiere a trámites aduaneros.

En la nota se explica qué deben hacer los transportistas antes de salir hacia la aduana de salida comunitaria, en el puerto de salida, durante el viaje, y al llegar al territorio británico. Se proporciona información sobre los canales que ha establecido el HMRC para resolver consultas y problemas con las plataformas de GVMS y de tramitación aduanera (CHIEF y CDS).

Espero que os sea útil

Un abrazo, y feliz 2022

 

Oficina Económica y Comercial

Embajada de España en Londres

 

 

 


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.