Nueva versión Guía EDIFACT de Exportación que incluye el Pre-DUA de Exportación y nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación (ADU.-F-48/19)

Nueva versión Guía EDIFACT de Exportación que incluye el Pre-DUA de Exportación y nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación (ADU.-F-48/19)
22 mayo, 2019 Ateia

 

 

Publicación en el apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE.

Nueva versión de la Guia EDIFACT de Exportación que incluye el Pre DUA de Exportación y nuevo Servicio Web de Notificación de Exportación.shtml

Nueva versión de la Guía EDIFACT de Exportación que incluye el Pre-DUA de Exportación y nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación

» Se publica la versión 3.0 de la Guía EDIFACT de Exportación. Esta versión tiene como objetivo principal habilitar para los operadores el poder declarar un PRE-DUA de exportación en aquellas ubicaciones que estén preparadas para ello. Llamamos PRE-DUA de exportación a la declaración de exportación con contenedores, los cuales no están aun físicamente en el recinto de expedición de la exportación. Así, y solo para el caso de ubicaciones de expedición preparadas para Pre-DUA de exportación, el operador que lo necesite, puede enviar al sistema informático de la AEAT las declaraciones de exportación, a pesar de que la mercancía no esté aun en el recinto de expedición y sabiendo que en el momento de que la totalidad de la mercancía entre en el recinto, su declaración se activará y obtendrá el circuito correspondiente.

 

Las ubicaciones preparadas para poder recibir Pre-DUA de exportación, son aquellas terminales portuarias que suministran al sistema informático de la AEAT en tiempo real la información sobre las matrículas de los contenedores que se encuentran en un recinto con el objeto de ser exportados. Estas ubicaciones podrán consultarse en la consulta de Sede Electrónica de ubicaciones dentro del procedimiento de «Consultas Tablas códigos» en la
ruta:

Inicio > Todos los trámites > Aduanas > Información y asistencia > Consultas Tablas códigos.

El funcionamiento del Pre-DUA de Exportación viene descrito en la exposición de la versión 3.0 de la Guía EDIFACT y en la Guía xml del nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación.
Asimismo, se publican las especificaciones del nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación citado anteriormente.

El calendario de implantación de la versión 3.0 de la Guía EDIFACT de Exportación y del nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación es el siguiente:

– disponible en el entorno de pruebas: 25 de febrero de 2019

– disponible en producción: 20 de mayo de 2019 (se mantendrá el funcionamiento paralelo de la versión 2 actual, que no permite el Pre-DUA de Exportación, hasta la fecha de obligatoriedad de la versión 3.0)

– cierre de la versión 2 y obligatoriedad de la versión 3.0 de la Guía EDIFACT de Exportación y del nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación: 10 de febrero de 2020.

Es importante tener en cuenta, que la transmisión de Exportaciones por la versión 3.0 de la Guía EDIFACT de Exportación supone que el Operador está listo para gestionar Pre-DUAs de Exportación tal y como se describe en los documentos publicados.

Además, desde el 20 de mayo de 2019, las declaraciones de Exportación que sigan utilizando la versión 2 de la Guia EDIFACT actual, y vayan sobre ubicaciones preparadas para poder recibir Pre-DUA de exportación, tendrán que asegurarse antes de transmitir la Exportación de que todos sus contenedores están en recinto. De lo contrario, estas exportaciones serán rechazadas hasta que se tenga constancia en el sistema de la AEAT de que todos sus contenedores están en recinto».

 

Atentamente,

A.Figueroa
FETEIA
Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA
* (+34) 932 689 430
______________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.