Nueva Aplicación CEXVEGWEB. 1 junio 2020 (ADU.-F- 102/20)

Nueva Aplicación CEXVEGWEB. 1 junio 2020 (ADU.-F- 102/20)
29 mayo, 2020 Ateia

 

Para su información, facilitamos la comunicación de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, relativa al lanzamiento de la nueva aplicación CEXVEGWEB, que ya se encuentra en funcionamiento, y la desaparición de la antigua CEXVEG, que tendrá lugar el 1 de junio.

Asimismo, informamos de que estamos en contacto con el Ministerio de Agricultura para transmitirle todas las incidencias surgidas en el uso de la nueva aplicación, tales como el bloqueo de alguna declaración durante más de 30 minutos o la imposibilidad de realizar declaraciones de ciertas especies.

Por ello, y con la finalidad de continuar estos contactos, agradeceremos nos transmitan todas las incidencias surgidas en el uso de la nueva aplicación.

Guía de registro de solicitante de CEXVEGWEB

Guía de solicitante de CEXVEGWEB 

 

Atentamente,

 

Martín Fernández

Adjunto al Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org

***

Buenas tardes,

con objeto de dar cumplimiento a la normativa fitosanitaria comunitaria se ha desarrollado una nueva aplicación (CEXVEGWEB) para hacer las solicitudes de inspección fitosanitaria a la importación.

Tal y como les hemos ido informando, esta aplicación ya está en funcionamiento y a partir del 1 de junio no será posible presentar solicitudes de inspección a través de CEXVEG Silverlight.

Les recordamos que el paso previo para poder realizar la tramitación de las solicitudes es estar dado de alta en CEXVEGWEB. Para evitar cualquier problema les solicitamos realizar este trámite cuanto antes.

Adjuntamos las guías del usuario y les recordamos las indicaciones remitidas previamente:

Les comunicamos que se ha iniciado el proceso de puesta en marcha de la nueva versión del módulo de IMPORTACIÓN de CEXVEG al que podréis acceder a través de la siguiente ruta:

https://servicio.mapama.gob.es/cexvegweb/home

CEXVEGWEB se irá incorporando progresivamente en todos los puntos de control fronterizos españoles donde se realicen importaciones.

Esta aplicación (CEXVGWEB) funciona correctamente en los navegadores Firefox, Google Chrome, Safari y Edge. Rogamos no utilicen Internet Explorer.

Rogamos vayan registrándose y utilizándola ya que próximamente se deshabilitará la aplicación CEXVEG Silverlight.

Para el registro de usuarios ya activos en la aplicación CEXVEG (Silverlight) se tendrán que seguir los siguientes pasos:

1.       Acceder a la ruta de la aplicación: https://servicio.mapama.gob.es/cexvegweb/home

2.       Ir al apartado del Menú “Registro”.

3.       En el apartado “Con el usuario CEXVEG versión anterior” pulsar en “Cargar datos”.

4.       Aparecerá una ventana donde se tendrán que introducir el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña” de la aplicación CEXVEG antigua (Silverlight). Con esta acción se cargarán los datos que actualmente están en la aplicación que son los que proporcionó cada solicitante en el momento del registro.

5.       Comprobar que los datos son correctos. Rogamos comprueben el NIF que aparece en el apartado “Datos del Usuario (CAS)” ya que será con el que se accederá a este nuevo CEXVEGWEB. También deberán revisar el mail.

6.       Aceptar la “Política de protección de datos”.

7.       Pulsar el botón “Guardar” situado en la parte superior de la ventana.

8.       A continuación, le deberán de llegar dos mails de REGEUS  (REgistro GEneral de USuarios del MAPA/MITECO). Uno de ellos con la contraseña que deberá modificar según le indica en el mail.

En el caso de que sólo le llegue un mail de REGEUS y no le llegue la contraseña es porque el NIF del usuario indicado en “Datos del usuario (CAS)” ya está dado de alta en REGEUS (por ejemplo, si anteriormente ha utilizado CEXGAN o cualquier otra aplicación del MAPA).

Si no le llega ningún mail es posible que sea porque el NIF del usuario indicado en “Datos del usuario (CAS)” ya este dado de alta en REGEUS con otro mail (por ejemplo, si anteriormente ha utilizado CEXGAN o cualquier otra aplicación del MAPA).

Para cualquier incidencia con la contraseña diríjanse a regeus@mapama.es.

9.       Por último, escriban un mail a cexveg@mapama.es para completar la activación indicando Razón Social, NIF del usuario y teléfono de contacto.

Otra opción para registrase en CEXVEGWEB es enviar un mail a cexveg@mapama.es indicando Usuario de CEXVEG Silverlight, Razón Social y teléfono de contacto.

Para cualquier aclaración estamos a su disposición en los teléfonos y mail del CAU de CEXVEG.

En las islas Canarias sigue activo CEXVEG Silverlight.

 

Atentamente,

 


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.