Novedades transporte terrestre (TIR.-F- 55/22)

Novedades transporte terrestre (TIR.-F- 55/22)
15 septiembre, 2022 Ateia

 

Por la presente informamos de dos novedades con impacto en el transporte por carretera:

1. Paquete de movilidad. Retorno de vehículos

DG MOVE ha actualizado su sección de preguntas y respuestas Rule on the return of the vehicle as applicable from 21 February 2022 (europa.eu) y los remolques y semirremolques ya no están incluidos en el ámbito de aplicación de la norma. Además, las directrices establecen que, en caso de control en carretera, la empresa puede demostrar el cumplimiento de la obligación en una fase posterior mediante documentos y pruebas disponibles en los locales de la empresa.

2. Remuneración de conductores desplazados

Se ha habilitado una página web dedicada a las normas y obligaciones de los conductores desplazados en la UE EU rules for employers who post drivers abroad – Your Europe (europa.eu)

La página web también contiene una lista de sitios web nacionales con información sobre la remuneración de los conductores desplazados en 21 Estados miembros. La información sobre la remuneración en el resto de los Estados miembros se espera para las próximas semanas.

Atentamente,

 

Martín Fernández

Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.