Novedades Aduanas e IIEE – Entrada en Producción de la versión 4 de EXS y Adhesión de Ucrania al Convenio de Tránsito Común (ADU.-F- 62/22)

Novedades Aduanas e IIEE – Entrada en Producción de la versión 4 de EXS y Adhesión de Ucrania al Convenio de Tránsito Común (ADU.-F- 62/22)
3 octubre, 2022 Ateia

 

Publicaciones en apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE.:

 

  • 28-09-22 Entrada en Producción de la versión 4 de EXS 

A partir del próximo lunes 3 de Octubre se abrirá la posibilidad de declarar EXS en su versión 4 (mensajes de petición IE615V4), adaptada a las declaraciones A1, A2 y A3 definidas en el Código Aduanero de la Unión (CAU) y reglamentos que lo desarrollan.

Hasta el cierre definitivo de las versiones 2 y 3, previsto para el 2º trimestre de 2023, ambas versiones convivirán con la versión 4 pudiendo emplear los declarantes cualquiera de ellas.

 

  • 30-09-22 Adhesión de Ucrania al Convenio de Tránsito Común y al Convenio sobre la simplificación de formalidades en el comercio de mercancías

Desde esta fecha las operaciones de tránsito en las que figure Ucrania como país de origen, circulación o destino de la mercancía, deben de estar debidamente garantizadas, siendo obligación del titular del régimen de tránsito constituir una garantía al objeto de asegurar el pago del importe de los derechos de importación correspondientes a la deuda aduanera y demás gravámenes que puedan nacer con respecto a las mercancías incluidas en el régimen de tránsito. En dicha garantía deberá figurar la identificación (apellidos y nombre o razón social y dirección completa) del representante del fiador en Ucrania.

En el caso de disponer de una autorización de garantía global o dispensa de garantía previamente concedida para realizar operaciones de tránsito, si se desea que dicha autorización extienda sus efectos a las operaciones a realizar con Ucrania, se deberá solicitar una modificación de la misma al objeto de incluir Ucrania en el ámbito geográfico de validez de los países de tránsito común (Casilla 1/5 Autorización garantía global/dispensa de garantía).

Los avales previamente aportados para asegurar operaciones de tránsito serán válidos para realizar operaciones con Ucrania siempre que se realicen las adaptaciones necesarias en el texto de los mismos que reflejen la extensión de sus efectos a dichas operaciones..

En el enlace adjunto encontrará la información publicada al respecto por la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (DGTAXUD) de la Comisión Europea.

Atentamente,

 

Secretaría

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.