Novedades Aduanas e IIEE (ADU.-F- 94/22)

Novedades Aduanas e IIEE (ADU.-F- 94/22)
23 diciembre, 2022 Ateia

Publicaciones en apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE.:

Se publica la versión 1.1 de la guía de Servicios Web de Tránsito para el intercambio de información entre los Operadores y la Aduana en el nuevo Sistema NCTS Fase 5, con los cambios respecto a la anterior versión 1.0 reflejados en el capítulo de cambio de versiones.

Esta guía recoge los mensajes de dominio externo (comunicación entre el Operador Económico y la Agencia Tributaria) del componente nacional del Sistema Informatizado de Tránsito NCTS5, así como las adaptaciones que puedan ser necesarias para la mejora de los Sistemas Nacionales de Tránsito en línea con el Código Aduanero de la Unión (CAU).

El calendario de implantación previsto para el sistema es el siguiente:

  • Los Servicios Web del nuevo sistema NCTS5, detallados en esta guía técnica, estarán disponibles en el entorno de pruebas el 19 de diciembre de 2022 y en el entorno real estará disponibles desde el 1 de julio de 2023.
  • Desde el 15 de noviembre de 2023 los Servicios Web del sistema NCTS5 serán de uso obligatorio, ya que en esa fecha se cerrará la admisión de mensajes EDIFACT del sistema NCTS.

 

El Real Decreto 993/2022 por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) procedentes de terceros países, con fecha de entrada en vigor el 16 de enero del 2023, establece un control previo a la importación de estos productos con el fin de que los AEE cumplan las disposiciones que les sean aplicables y para que, en cualquier caso, estos aparatos no entrañen ningún riesgo para la seguridad de los usuarios, el medio ambiente u otros intereses públicos, que será efectuado por el Servicio de Inspección SOIVRE.

Se publican especificaciones técnicas de la notificación G3 v2.0, de presentación de mercacnías ante la aduana, en línea con el Código Aduanero de la Unión (CAU) y adaptada al Anexo B de los reglamentos que lo desarrollan: Delegado (UE 2015/24462) y de Ejecución (UE 2015/24473).

La guía técnica publicada describe la versión 2 de los servicios web G3 que se deberá emplear para la presentación de mercancías declaradas en depósito temporal mediante declaraciones G4. La versión 1 de los servicios web G3, cubierta por la versión anterior v1.3 de la guía, seguirá siendo empleada exclusivamente para la presentación de mercancías de bajo valor generalmente declaradas en partidas agrupadoras de Sumarias de Descarga (DSDT).

 

Atentamente,

 

Secretaría

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.