NOTA REUNIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN GRAL DE TRANSPORTE Y EL COMITE NACIONAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA (TIR.-F- 35/19)

NOTA REUNIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN GRAL DE TRANSPORTE Y EL COMITE NACIONAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA (TIR.-F- 35/19)
16 octubre, 2019 Ateia

 

El pasado 25 de septiembre asistimos en representación de nuestra Federación, FETEIA-OLTRA, a la reunión celebrada entre la Dirección General de Transporte Terrestre y los miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

 

En la reunión, las representantes de la Dirección General (lideradas por la propia Directora General, D. Mercedes Gómez), solicitaron comentar las propuestas de enmiendas al paquete de movilidad elaboradas por el Parlamento Europeo y por el Consejo, con el fin de conocer la posición del Comité, a los efectos de tener toda la información posible para defender la postura española en el foro europeo.

 

Lo cierto es que el paquete de movilidad va a tener una incidencia muy escasa en todos aquellos que no sean transportistas. De hecho, lo único reseñable es que el Parlamento Europeo quiere incluir expresamente en la normativa que todos aquellos terceros (incluidos cargadores, transitarios, etc.), que contraten con un transportista que no cumpla la regulación, a sabiendas de que incumple dicha regulación, podría ser sancionado.

 

Ahora se iniciará el debate en el seno de la Unión Europea.

 

Adjuntamos la Posición del Comité respecto al paquete de movilidad.

 

Anexo Informe Paquete de Movilidad

POSICIÓN CORREGIDA DEL COMITÉ RESPECTO AL TRILOGO SOBRE EL PAQUETE DE MOVILIDAD 30-9-2019

 

Atentamente,

 

 

Martín Fernández

Adjunto-Secretario Técnico

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA

* (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152 ____________________________________________________________________________________________________________________________________

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web www.ateiaaragon.org

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.