NOTA PRENSA_PRIMER ENCUENTRO CONJUNTO FETEIA-OLTRA CON LAS ATEIAS CATALANAS

NOTA PRENSA_PRIMER ENCUENTRO CONJUNTO FETEIA-OLTRA CON LAS ATEIAS CATALANAS
15 marzo, 2022 Ateia

 

PRIMER ENCUENTRO CONJUNTO FETEIA-OLTRA CON LAS ATEIAS CATALANAS

Sientan las bases para crear la cuarta asociación, la ATEIA de Lleida-Andorra

El pasado día 9 de marzo tuvo lugar el primer encuentro conjunto entre FETEIA-OLTRA y las tres Asociaciones de Transitarios (ATEIA) catalanas, la de Barcelona, Girona y Tarragona, siendo además el primer acto oficial de la nueva Presidenta de ATEIA Tarragona, Núria Roca (TMT).

En dicho encuentro se trataron dos bloques principales: el primero de ellos, en clave interna, fue el relativo a la participación de los transitarios catalanes al XII Congreso de FETEIA-OLTRA, que se realizará presencialmente en la ciudad de Algeciras los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de este año.  También se analizó el impulso definitivo que permitirá constituir la cuarta Asociación de Transitarios de Catalunya, ATEIA Lleida, que agrupará a transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros de Lleida y Andorra.

El segundo aspecto tratado fue el de desarrollar mecanismos de colaboración entre las tres asociaciones en las cuestiones que les afectan de manera colectiva, y de manera específica respecto a temas aduaneros, para aduaneros, infraestructurales y de servicios asociados, previstos en la Estrategia Logística de Catalunya (ELIEC), que está desarrollando el Gobierno Catalán, dando apoyo a todo el sector logístico, así como se trataron también otros temas de interés general como la situación generada por la aplicación extemporánea de la norma Consortia Block Exemption Regulation (CBER), las consecuencias de la crisis internacional ocasionada por la invasión rusa de Ucrania y los retos planteados por la digitalización, analizando muy particularmente la incidencia en el sector logístico de la situación geoestratégica mundial, que junto a la crisis sanitaria están poniendo en jaque la cadena logística mundial.

 

Atentamente,

 

Blanca Guitart

Directora

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.