NOTA PRENSA_JUAN UHIA – NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISION DE ADUANAS DE FETEIA-OLTRA

NOTA PRENSA_JUAN UHIA – NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISION DE ADUANAS DE FETEIA-OLTRA
18 febrero, 2022 Ateia

 

NOTA DE PRENSA

JUAN UHIA, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ADUANAS DE FETEIA-OLTRA

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN

 

Ayer, miércoles 16 de febrero, se reunió el Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA, presidido por Enric Ticó, con la participación de las Asociaciones  de Transitarios (ATEIA-OLTRA) de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Galicia, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife  y Valencia.

El Comité adoptó los siguientes acuerdos:

  • Designar a Juan Uhia de ATEIA-OLTRA Galicia (foto adjunta) como nuevo Presidente de la Comisión de Aduanas de la Federación.

Juan Uhia inició su actividad en el año 1992 como Transitario y Representante Aduanero; actualmente es socio de la empresa GALLUS ADUANAS VIGO, SL;  En  el año 1998 fue nombrado Secretario General de Ateia Pontevedra y desde el 2011 es el actual presidente de ATEIA-OLTRA GALICIA.

En el 2007 se le nombró Presidente de la Comisión de Formación de FETEIA-OLTRA y, del 2008 al 2011 fue Asesor del Ministerio de Educación (INCUAL)

  • Aprobar la Memoria de Actividades del año 2021 (adjunta)
  • Continuar con los trabajos preparatorios para el XII Congreso de FETEIA, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2022, en Algeciras, en el que se prevé invitar a un gurú económico para analizar el panorama al que nos enfrentaremos en el futuro y se debatirá sobre las cuestiones claves que determinarán el desarrollo de la logística.

El Comité debatió sobre los retos en que está implicada la Federación y se realizó un repaso de la labor de las distintas Comisiones Técnicas durante los últimos meses, adquiriendo especial relevancia los trabajos desarrollados con la finalidad de buscar soluciones a la situación del mercado marítimo, tanto a nivel local como internacional, en colaboración con CLECAT y FIATA.  FETEIA-OLTRA realiza un nuevo llamamiento a las autoridades para que tomen medidas que permitan recuperar una cierta normalidad que permita asegurar el funcionamiento de la cadena de suministro.

 

A su vez, FETEIA-OLTRA sigue manteniendo una actividad intensa y defendiendo exitosamente los intereses de todas las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros españoles en todos los ámbitos en los que se requiere nuestra presencia. Ya se han incorporado 5 nuevos socios en lo que llevamos de año.

MEMORIA_2021

 

 

Atentamente,

 

Blanca Guitart

Directora

FETEIA

Via Laietana, 32-34, 3º · 08003 BARCELONA

( (+34) 932 689 430 · Tel. movil: 666 880 152


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.