NOTA PRENSA_FETEIA-OLTRA SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL PARA PONER EN MARCHA LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE LA CARGA AÉREA EN NUESTRO PAÍS

6 julio, 2020 Ateia

FETEIA-OLTRA SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL PARA PONER EN MARCHA LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE LA CARGA AÉREA EN NUESTRO PAÍS.

En la mañana del pasado viernes representantes de FETEIA-OLTRA mantuvieron un encuentro por videoconferencia con el Subdirector General de Transporte Aéreo (Aviación Civil), David  Benito, en la que se trató la puesta en marcha del primer Observatorio de la Carga Aérea en línea con los ya existentes de la Dirección General de Transporte Terrestre y Puertos del Estado, a raíz de la solicitud realizada por nuestra Federación, recientemente, al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En la reunión, los representantes de FETEIA-OLTRA, Cesáreo Fernández y Martín Fernández, trasladaron la necesidad de los Transitarios de contar con el referido Observatorio como herramienta importante para ayudar a las empresas a relanzar su actividad con mayor eficacia, impulsando la carga aérea a nivel general y potenciando el comercio exterior de nuestro país, poniendo fin a esta carencia informativa demandada reiteradamente por el sector durante los últimos años.

Tal como destacó el Presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, “El Observatorio aéreo, como sucede en los existentes terrestre y marítimo que el propio Ministerio de Transportes pone a disposición de los operadores económicos, contará con las estadísticas de volúmenes de carga en los distintos aeropuertos españoles, descripción de mercancías, ratios de origen-destino de las expediciones, costes de las mismas y análisis comparativos con otros países de nuestro entorno europeo, con el fin de que los Operadores puedan desarrollar mejor sus estrategias de negocio y más en estos momentos de necesaria recuperación de la actividad del sector”.

La propuesta de creación del Observatorio fue recogida de manera satisfactoria por la Dirección General de Aviación Civil, manifestando su voluntad de ponerlo en marcha seguidamente para que desde el Ministerio de Transportes los usuarios puedan contar con la información necesaria de los tres Observatorios públicos del sector, aéreo, terrestre y marítimo. FETEIA-OLTRA agradeció la magnífica recepción de nuestra propuesta por parte del MITMA, especialmente en estos momentos en los que los operadores estamos intentando recomponer una cadena de suministro que, pese a su resilencia, ha quedado dañada en muchos aspectos.

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30