NOTA PRENSA_FETEIA-OLTRA SE REÚNE CON EL DEPARTAMENTO DE ADUANAS E II.EE.

NOTA PRENSA_FETEIA-OLTRA SE REÚNE CON EL DEPARTAMENTO DE ADUANAS E II.EE.
28 abril, 2022 Ateia

 

FETEIA-OLTRA SE REÚNE CON EL DEPARTAMENTO DE ADUANAS E II.EE.

La reunión sirvió para la presentación del nuevo equipo aduanero de la Federación y para la puesta en común de la visión sobre el futuro de las Aduanas.

El pasado viernes 22 de abril FETEIA-OLTRA, representada por Juan Uhía, Diego Romero, Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Aduanas respectivamente, y Martín Fernández, Secretario Técnico, mantuvieron una reunión con Dña. Pilar Jurado, Directora General del Departamento de Aduanas y Dña. Nerea Rodríguez, Subdirectora General de Gestión Aduanera.

La reunión supuso la primera toma de contacto del nuevo equipo de Aduanas con la Administración y en la misma se pusieron en común los principales asuntos de presente y futuro en este ámbito. FETEIA-OLTRA mantuvo su posición de interlocutor proactivo y leal de la Administración, ofreciéndose a mantener esta línea de diálogo permanente y colaboración que ha dado buenos resultados a lo largo de estos últimos años.

Se trataron asuntos estratégicos de presente y futuro para el sector aduanero, como la implementación de las ventanillas únicas, tanto nacional como europea, cuestión en la que resulta necesario un impulso decidido, así como el Reglamento por el que se establece un Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono, que tendrá un importante impacto, y el reciente Informe sobre el futuro de las Aduanas de la UE.

También se trataron cuestiones operativas a las que se enfrentan en su día a las empresas y que a veces suponen un hándicap en el desarrollo de su actividad.

La valoración del encuentro por parte de FETEIA es muy positiva.

 

FETEIA

Via Laietana, 32-34 4ª – 08003 Barcelona

Telf:(+34)932 68 94 30

feteia@feteia.org


En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos contenidos en este correo y/o archivo adjunto formarán parte de un fichero titularidad de ATEIA ARAGON OLT con la finalidad de mantener una relación comercial. En este sentido, ATEIA ARAGON OLT se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de estos datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, Ud. podrá ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a ateia@ateiaaragon.org. Puede ampliar esta información sobre protección de datos en nuestra web https://www.ateiaaragon.org

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.